martes, 29 de marzo de 2016

Con debates profundos realiza la CTC en Moa su Balance Anual



Por/ Félix Ramón Lobaina       Fotos del autor   flobaina@cmkv.icrt.cu

Presidencia de la asamblea anual de balance de la CTC.
Profundos debates caracterizaron la Asamblea de Balance Anual de la Central de Trabajadores de Cuba, en Moa, realizada  en el Salón de Cubaníquel, el cual fue dedicado al Cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Jorge Ocaña Calviño, miembro del Buró Municipal del Partido y Secretario General de la CTC, tuvo a su cargo la presentación del informe de la asamblea obrera, en  la cual asistieron Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del PCC en el territorio; Idalmis Serrano, integrante del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba y José Maresma, del Secretariado Nacional del Sindicato de Energía y Minas, entre otros directivos.

Parte de los participantes en la asamblea
En el año 2015 el territorio mantuvo  una estable instrumentación de los 30 objetivos aprobados en el 20 Congreso Obrero, estos dirigidos a fortalecer el funcionamiento en cada estructura sindical en correspondencia con las transformaciones que se generan en la composición y relaciones del escenario laboral y económico dando cumplimiento a los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido y los objetivos de su Primera Conferencia Nacional.

Wilmedis García, Héroe del Trabajo
Durante los debates e intervenciones de los dirigentes sindicales y cuadros de la CTC, se enfatizó en que el funcionamiento sindical ha sido una prioridad para el territorio moense, no obstante prevalecen insuficiencias en las que hay que continuar trabajando este año en aras de cumplir con la misión del sindicato en el socialismo, organizar y representar a sus trabajadores.

En el informe aparece que en el Dos Mil 15, aunque la producción mercantil se incumplió, se cumple la circulación mercantil, y el municipio logra superávit al cierre del año y en los meses de enero y febrero, destacó en su intervención Benilde Caboverde, Vicepresidenta del CAM para la Economía, en Moa.

En el transcurso del balance hubo varias intervenciones de los dirigentes de empresas, organismos y del Buró Especial de Energía y Minas, así como Pavel Torres, Director del Órgano de Trabajo y Seguridad Social en el municipio.

Idalmis Serrano entrega reconocimiento a cuadro sindical
En el año se diseñaron acciones  como: aulas elementales, talleres y seminarios, teniendo como temas principales  : Política salarial, Convenios Colectivos de Trabajo y Sindicalización de los trabajadores no estatales.

Además se desarrolló con los cuadros profesionales y dirigentes sindicales los seminarios para la presentación de los planes de la economía 2016, la confección de los potenciales y el proceso político Mi aporte a la Patria.

Jorge Ocaña entrega reconocimiento
Al cierre del Balance Anual fueron reconocidos varios dirigentes sindicales y de la CTC con cinco, diez, 15 y 20 años como cuadros con buenos resultados.

Las conclusiones de la asamblea obrera moense estuvieron a cargo de Idalmis Serrano, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, en Holguín, quien destacó la profundidad de los debates en torno al informe, enfatizando en temas como el funcionamiento sindical, la afiliación  y el cumplimiento de la producción mercantil, entre otros aspectos importantes.

Como invitado especial en el Balance Anual de la CTC, en Moa, se encontraba el multivanguardia nacional  Wilmedis García Hernández  de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, único Héroe del Trabajo de la República de Cuba en este municipio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario