martes, 8 de marzo de 2016

Sostienen en Moa encuentro Provincial con trabajadoras del Níquel.



Por/ Félix Ramón Lobaina        Fotos del autor.         flobaina@cmkv.icrt.cu  


Mujeres del níquel asistentes al encuentro
Con la presencia de Roselia Taño Ricardo, miembro del Comité Nacional y Secretaria General de la FMC en Holguín, se realizó este lunes en Moa un Encuentro Provincial con trabajadoras del níquel, importante sector de la economía del país, dedicado al Día Internacional de la Mujer.

En la fructífera reunión realizada en el teatro de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, la licenciada Karina Villalón, Psicóloga de la Empresa de Servicios Especializados de la Industria Minera (ESEIM) expuso aspectos importantes de una investigación hecha durante varios años.

Karina Villalón, Psicóloga
Durante el encuentro hablaron Nersy Breff, Diputada al Parlamento Cubano y Trabajadora de la Empresa Comandante Ernesto Che  Guevara y Aniuska Sanamé, Secretaria General en funciones de la organización femenina en Moa.

Al intervenir en la actividad con las trabajadoras del níquel la compañera Roselia Taño Ricardo, Secretaria General de la FMC en la provincia, reflexionó sobre el tema de la mujer y la lucha contra el machismo que todavía se manifiesta en algunos lugares.

Roselia Taño, Sec. Gral FMC Holguín
En el encuentro un grupo de trabajadoras de las distintas empresas del níquel recibieron certificados de reconocimientos de manos de los miembros de la presidencia, entre ellas la multivanguardia nacional Milagros Linares Nicles y las diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular Vivian Rodríguez y Nersy Breff Pérez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la  ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, Directora General de Cubaníquel, quien destacó, el papel que realizan las mujeres en ese importante sector de la economía nacional.

Vivian Rodríguez Gordín
Asistieron al encuentro por el Día Internacional de la Mujer, en Moa, además, Yakelín Leyva Silva, miembro del Secretariado Provincial No Profesional de la FMC y Bárbara Sánchez, integrante de su Comité Provincial, así como Melba Nidia Fernández, Organizadora del Sindicato de Energía y Minas en Holguín, y María Caridad Linares, Directora del Capital Humano en el Grupo Empresarial Cubaníquel, en Moa, entre otras dirigentes del territorio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario