jueves, 24 de marzo de 2016

Ecoarte de Moa por 20 años y más



Por/ Félix Ramón Lobaina                     flobaina@cmkv.icrt.cu

Logo de Ecoarte en su XX Aniversario
Los integrantes del Programa Ecoarte, de Moa, celebraron con un Taller científico infanto-juvenil este 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, ratificando así su condición de líderes en la labor Medioambientalista.

Con este encuentro  inicio la tradicional  Jornada Moagua- 2016, apadrinada por la hoy Empresa de Servicios Especializados de la Industria Minera  -Eseim- la que se extenderá hasta el 24 próximo.

En este taller científico se presentaron varios trabajos de las niñas, niños y jóvenes participantes, el desarrollo de otras acciones, dedicadas a los 20 años de Ecoarte.

Durante este primer día de la jornada Moagua se realizó la proyección de videos y la apertura de la exposición “El agua, amiga de los niños y las niñas”.

El Master Melaneo Maden Betancourt, Director General de Ecoarte informó a La Voz del Níquel que el programa contempló  este 23 de marzo una visita a la planta de Tratamiento de Agua de la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, encuentro de gran importancia para elevar el conocimiento de los infantes moenses. 

Agregó que como colofón de la jornada los integrantes del Programa Medioambientalista moense harán una visita este jueves al Sitio Histórico-Cultural de Birán, casa chica de Fidel y Raúl, donde plantarán 90 árboles maderables, dedicados al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario