lunes, 7 de marzo de 2016

Intensifican labores de mantenimiento en Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba



Por/ Félix Ramón Lobaina    flobaina@cmkv.icrt.cu


En la Empresa Comandante Niquelera Pedro Sotto Alba se intensifican las labores de mantenimiento en las distintas plantas del proceso e instalaciones con el objetivo de cumplir con eficiencia los planes del presente 2016.

Este es un trabajo que se viene controlando con sistematicidad todos los meses por la Subdirección de Mantenimiento de la industria, la que aboga que los programas se materializan con calidad.
Se informó que se ha trabajó con inteligencia y responsabilidad en el mantenimiento general al Molino de Costra de la Planta de Sulfuros, así como la puesta en operaciones de la criba móvil en la mina.

En el mes de febrero último las acciones fundamentales estuvieron encaminadas a la ejecución del fin de campaña de los Trenes cinco y dos de la planta de Lixiviación, la continuación de la reparación general de los tanques siete y ocho y la limpieza del sistema de lavado de gases en la planta de Sulfuros.

De igual forma se continúa en ejecución la modificación del transportador de rechazo CO-5, uno de los trabajos de ingeniería más importante que se desarrollan actualmente en la planta de pulpa de la decana de las fábricas moenses.

El ingeniero Wilquis Matos Nicot, Subdirector de Tecnología en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, destacó que se continuará trabajando con fuerza, sistematicidad y calidad en los mantenimientos planificados de cada una de las instalaciones y garantizar además con agresividad cada una de las averías que se presenten, para lograr así disminuir las afectaciones y cumplir al cierre del 2016 el plan de producción de la Pedro Sotto Alba, que es el principal compromiso del colectivo obrero y directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario