jueves, 24 de marzo de 2016

Recuerdan en Moa aniversario 28 de la Batalla de Cuito Cuanavale



Por/ Félix Ramón Lobaina                         flobaina@gmail.com

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en Moa, recordó este miércoles con mítines especiales en las diferentes escuelas con su participación el aniversario 28 de la Victoria de Cuito Cuanavale en la República Popular de Angola.

Durante los matutinos y vespertinos realizados a nivel de centros escolares y de asociaciones de base, se destacó la importancia histórica de esa gran acción militar, terminada aquel 23 de marzo de Mil 988.
El Capitán Eleades Pérez Machado, Presidente de la institución militar en el municipio, informó que junto a él, otros 10 jóvenes moenses combatieron en tan importante combate, uno de los más fuertes y prolongados llevado a cabo en el continente africano, la batalla que cambió el curso de la historia en África y el mundo.

Cap. Eleades Pérez, Psdte ACRC

El experimentado combatiente destacó que con la victoria de Cuito Cuanavale, se logró la independencia total de Namibia, la abolición del apartheid en Sudáfrica y la liberación del líder negro Nelson Mandela.

Eleades Pérez Machado, elogió la valentía, combatividad y dignidad mostrada por los  miles de jóvenes cubanos que participaron en tan violenta guerra.

Cuito Cuanavale pertenece a  la provincia angolana de Cuando Cubango a una distancia de 825 kilómetros al sureste de Luanda, la capital del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario