sábado, 27 de febrero de 2016

A Moa y a mi pueblo lo llevo en el corazón dijo la yudoca Yurisleydis Lupetey al llegar a su ciudad natal




Por/ Félix Ramón Lobaina        flobaina@cmkv.icrt.cu  Fotos del autor

Reconoce la Universidad a la Lupe de Moa
La campeona mundial y medallista de bronce olímpico, la yudoca Yurisleydis Lupetey Cobas al llegar este viernes a su tierra natal expresó que a Moa y su pueblo lo lleva en el corazón.

Durante este sábado la destacada atleta moense fue recibida en el Aula Magna del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez  Jiménez, donde tuvo una cálida acogida por directivos y estudiantes de la Universidad local, así como dirigentes del INDER, incluido el licenciado Guillermo Peña Silot, más conocido por Pupi, quien fuera su primer entrenador aquí en Moa.

Participantes en el encuentro en el ISMM, de Moa.
Luego de la bienvenida oficial tributada por  el ingeniero Cayetano Durán Abella, Rector en funciones del centro, la dirección de la casa de altos estudios entregó un  reconocimiento especial a “La Lupe de Moa” y un ramo de flores, mientras Edilberto Rodríguez-TAINO- leyó un poema y le hizo entrega de un ejemplar del libro ”El Sitio en que habitamos”, escrito por poetas moenses.

En el encuentro  un grupo de niñas y niños que practican judo en el territorio y otros
Con Pupi su primer entrenador y Roelis del Equipo Nac.
participantes sostuvieron un ameno diálogo con la destacada yudoca moense, quien reiteramos ostenta en su pecho las medallas de campeona mundial y bronce olímpico.

Yurisleydis Lupetey acompañada de su mamá Dominga Cobas y de su esposo y directivos del Sectorial de Deportes, en Moa, también participó en la mañana de este sábado en un encuentro realizado en el Hospital Guillermo Luís Fernández Hernández/Baquero.

En estos días La Lupe de Moa visitará otros lugares de interés de su ciudad natal hasta el jueves, 3 de marzo que recibirá su retiro oficial del deporte activo durante la celebración  del Campeonato Nacional de Judo, que tendrá lugar en Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario