sábado, 13 de febrero de 2016

Recuerdan en La Voz del Níquel Día Mundial de la Radio



Por/ Félix Ramón Lobaina                           flobaina@cmkv.icrt.cu

Con un encuentro a través del Programa Antena Matinal un grupo de realizadores de la Emisora “La Voz del Níquel”, de Moa, recordó la celebración este 13 de Febrero, del Día Mundial de la Radio.

El licenciado Erlín Sablón Pérez, conductor principal de la Revista Informativa, se refirió a datos históricos de la radiodifusión y explicó que el 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio, fecha que se viene celebrando hace tres años. 

El tema del Día Mundial de la Radio en el 2016 es “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, con el que se pretende celebrar la importancia de la radio en nuestras vidas, en cualquier etapa.


Según la temática se desprende que este será un año
decisivo para la respuesta de emergencia y para educar a la comunidad en materia de reducción del riesgo de desastres. La mejor manera de hacerlo es por conducto del medio de comunicación de más fácil acceso y más utilizado que es la radio.
 
Para cumplir con los objetivos de la radio en el 2016 y su principal tema: “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, tener en cuenta que es un medio económico que utiliza una tecnología relativamente sencilla, y con grandes ventajas como son la inmediatez y alcance de sus ondas sonoras, entre otras.

La Voz  del Níquel ratifica su compromiso de prepararse cada día más para dar programas de mayor calidad  e inmediatez a nuestra radioaudiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario