miércoles, 24 de febrero de 2016

Aprecia Ramiro Valdés avances en Planta de Ácido que estará en marzo en ajuste y puesta en marcha



Por/ Félix Ramón Lobaina       flobaina@cmkv.icrt.cu          Fotos del autor

Ramiro de recorrido por la planta de ácido en la Pedro Sotto
El avance que experimenta la construcción de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico, una de las principales inversiones de la Fábrica Niquelera Pedro Sotto Alba, fue apreciado in situ este martes, en Moa, por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( PCC).

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por Alfredo López Valdés, titular de Energía y Minas (Minem),  luego de recorrer las instalaciones de la importante obra química, conoció que su ejecución física está casi al 90 %.

El Cmdte de la Revolución saluda a trabajadores en la obra
Seguidamente en reunión de análisis con directivos nacionales, provinciales y del municipio, el Comandante de la Revolución fue informado por el ingeniero Carlos Iglesias, Inversionista Principal, que el 14 de marzo debe concluirse las labores constructivas, para entrar entonces a la etapa de ajuste y puesta en marcha hasta julio próximo, fecha que debe iniciar su producción oficial.

En el encuentro los constructores les expresaron a Ramiro Valdés, que adoptarán las medidas pertinentes para garantizar su terminación con la calidad requerida,
Ramiro chequeando marcha de la inversión
incluidos los viales correspondientes.

Durante el chequeo con la presencia además, de Juan Domínguez, miembro del Buró Provincial del PCC; Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en Holguín y Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa, entre otros dirigentes, se destacó que con la puesta en operaciones de esta planta de ácido sulfúrico, la  industria Comandante Pedro Sotto Alba podrá ahorrar semanalmente más de un millón de dólares.

Asiste también al Balance Anual del Grupo Cubaníquel
Durante su estancia en Moa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el ministro de Energía y Minas Alfredo López, asistieron al Balance Anual del Grupo Empresarial Cubaníquel.

La ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General del grupo, destacó que la organización cerró el 2015 con el 99.5 por ciento del plan, que se vio afectado por el no cumplimiento de lo planificado en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba.

Destacó en su informe al plenario que la Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara superó en más del uno por ciento su meta, con casi 300 toneladas por encima de lo previsto, elogiando además que ambas industrias niqueleras tuvieron buenos resultados en su eficiencia energética y metalúrgica.

Entregando reconocimientos en el Balance de Cubaníquel
Durante los debates varios directivos de empresas y del Grupo Cubaníquel intervinieron, junto al titular del Minem Alfredo López Valdés, enfatizándose  en la lucha por disminuir los delitos, fortalecer el control interno y por lograr mejores resultados productivos, de eficiencia y en las inversiones.

Finalmente hubo reconocimientos para un grupo de trabajadores Titanes del Pueblo de varias empresas del níquel en el territorio.

Al concluir la Asamblea de Balance de Cubaníquel, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, reconoció el esfuerzo y resultados de los hombres y mujeres del sector en el pasado año, a la vez los exhortó a  cumplir con las importaciones previstas. A seguir trabajando y cada día mejor, destacó finalmente el miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario