jueves, 18 de febrero de 2016

Una década: La Colmenita de Moa regando su miel



Por/ Félix R. Lobaina      flobaina@cmkv.icrt.cu   Fotos del autor

La Asamblea Municipal del Poder Popular entregó un Reconocimiento Especial a La Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita de Moa” por sus importantes logros alcanzados durante los 10 años de fundada, el 14 de Febrero del 2006, en coincidencia con el Día del Amor y la Amistad.

José Turro Navarro, Director General  recibió la distinción de manos de Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, en Moa, durante la celebración este domingo en la Galería de Arte del onomástico de esta destacada agrupación infantil moense.

A la entrega de reconocimiento se sumó René Oquendo, Director de Cultura en el territorio, quien asistió al cumpleaños de La Colmenita junto a Gisela Mendoza, Primera Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal y Doraida Sánchez, Directora de Educación, entre otros directivos.

Al hablar en la actividad José Turro Navarro, destacó el orgullo de ostentar la Bandera de Buena Voluntad de la UNICEF, el Premio del Barrio entregado por los CDR; la Distinción 7 de 
Noviembre, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Condición de Titán del Pueblo.

Argumentó como otros de los principales logros de La Colmenita de Moa, asistir en abril del 2011 como invitada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz a través de la Colmenita de Cuba, en el desfile por el Aniversario 50 de la Gran Victoria de Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución  en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, y actuar para los delegados e invitados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Recordó además, haber realizado en Moa durante cinco años consecutivos el Encuentro Nacional Anual de Teatro Infantil “Rayitos de Lucero”. Convocó a la vez  celebrar la Sexta Edición en septiembre del 2016.

Se destacaron igualmente durante esta década de fundada las  giras nacionales, provinciales y por barrios moenses realizados, esperando cada día una mayor integración y apoyo de los organismos e instituciones del territorio. Finalmente José Turro, Director de La Colmenita agradeció a la direcciones del Gobierno, de Cultura y Educación por el agasajo brindado en ocasión de este nuevo cumpleaños.

La celebración fue propicia para que se entregaran reconocimientos y regalos a varios niños y niñas, integrantes de la Compañía de Teatro Infantil moense, quienes en su totalidad con sus padres acompañantes disfrutaron de key, refrescos, helados y bocaditos, entre otras golosinas.

El Décimo Cumpleaños de La Colmenita de Moa fue amenizado por la actuación variada de la actriz moense Sandra Torres y  solistas pioneras aficionadas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario