miércoles, 24 de febrero de 2016

Realizan en Moa Acto Provincial por aniversario 121 del Reinicio de la Guerra Independentista



Por/ Rubiel De la Cruz Rabí         rcruz@cmkv.icrt.cu     Fotos/ José M. Liranza    



El Monte de las Banderas frente al monumento al Comandante Pinares,  sirvió de escenario para que los moenses recordaran en acto político-cultural provincial este martes, el 121 aniversario del Reinicio de la Guerra por la Independencia de Cuba, conocido como  “El Grito de Baire”.

No podía ser mejor el homenaje al Apóstol, organizador de la Guerra Necesaria, y a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en la lucha. Una representación del pueblo de Moa refirmó allí nuestra posición revolucionaria y patriótica.
 
Con la presencia de Nilcer Batista Pérez , primer secretario del Partido Comunista de Cuba ( PCC) en el territorio,  Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente del Gobierno local y la diputada Vivian Rodríguez Gordín, entre otros dirigentes e invitados, los pioneros pusieron la nota de colorido a la concentración, escenificando distintos momentos de la gesta libertaria.

El teniente coronel Miguel Chamblín Mesa, director  de la Oficina de atención a los combatientes en el municipio, recordó el
momento especial en que se celebra la histórica fecha, año del 90 cumpleaños de Fidel y del Séptimo Congreso del Partido.

A 121 años del Grito de Baire, no pueden olvidarse los hechos de solidaridad e internacionalismo realizados por la nación en distintas partes del mundo. Por ello estudiantes angolanos que se instruyen en el Instituto Superior Minero Metalúrgico m” Doctor Antonio Núñez Jiménez, de Moa, se sumaron al homenaje con sus danzas africanas.

Roeldis Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Moa destacó que la juventud de la tierra roja del níquel, está comprometida con la continuidad de la Revolución. Las nuevas generaciones así honran a quienes derramaron su sangre por la soberanía nacional.

En el acto político-cultural por el 121 aniversario del Reinicio de la Guerra por la Independencia de Cuba, estudiantes del IPU “Antonio López Fernández” presentaron su compañía de ceremonias, mientras que la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” amenizó el encuentro con su conjunto de música tradicional cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario