viernes, 12 de febrero de 2016

Debates profundos caracterizaron la celebración de la Asamblea de Balance Anual de los constructores moenses



Por/ Félix Ramón Lobaina     flobaina@cmkv.icrt.cu        Fotos del autor

Participantes en la asambea de balance
Los constructores moenses superaron en un ocho por ciento su plan de producción al cierre del Dos Mil 15, según se destaca en el Balance Anual de la ECI-Tres, de Moa,  caracterizado por debates profundos de directivos y trabajadores participantes.

La ingeniera Yamilet Botta Martín, en nombre del Consejo de Dirección presentó el informe, en el que se refleja que el pasado año se alcanzaron valores por  24 millones 152 mil pesos, casi dos millones por encima de lo planificado y el uno por ciento de crecimiento, respeto a igual período precedente.

Yamilet en lectura del informe
Agregó que el principal indicador para el MICONS, que es la construcción y montaje para inversiones,  de un plan de 11 millones 163 mil pesos, se lograron más de 13, para un 125 por ciento de cumplimiento.

Las producciones seleccionadas se cumplieron al 103% en el caso de la terminación de 162 viviendas en los municipios de Moa, Frank País y Mayarí; mientras la producción de prefabricados  del tipo Sandino se sobrecumplió en un 11 e incumpliéndose el Gran Panel H, que solo alcanzó el 81 coma 25 %.

En el Dos Mil 15 se concluyó la Central Diesel Eléctrica, gigantesca obra que fue inaugurada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, la modernización de la automática de losa tres de la planta de hornos, los tramos acordados de la Línea de Distribución de Colas y la reparación de tres  electrofiltros,  dos en secaderos y uno en calcinación, todos en la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara.

Presidencia del Balance Anual de la ECI# 3 de Moa
Además se cumplió en el año con el avance físico contratado en FERRONIQUEL MINERA S.A  y en la ejecución de los servicios constructivos de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico en la Empresa Mixta Comandante  Pedro Soto Alba.

Durante los debates conducidos por el licenciado Eddy Batista Delgado, Director General de la ECI-Tres, de Moa, se profundizó mucho sobre temas importantes como la planificación, los contratos, calidad en la terminación y entrega de las obras, así como la actividad delictiva, la seguridad y protección  y el control interno, entre otros.

Discusión del informe
Varios directivos de la empresa también intervinieron durante el balance anual, igualmente se refirió al tema de la planificación y los contratos la ingeniera Digsiana Castillo Ramos, Directora Técnica del Grupo Empresarial Provincial de la Construcción, en Holguín.

La asamblea fue propicia para que se entregaran reconocimientos a un nutrido grupo de trabajadores, ejecutores y directivos de la Constructora Integral # 3, de Moa, por sus destacados desempeños durante el 2015. Igualmente fueron estimulados como mejores del año la obra que ejecutan en la Termoeléctrica de Felton en Mayarí y la Unidad Empresarial de Base de Montaje de la empresa.

Reconocen a destacados del 2015
En las palabras finales de la asamblea la compañera Eloisa del Rosario Vega Salgado, Vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal para la Construcción, calificó de fructífera y con calidad la celebración del Balance Anual de la ECI-Tres.

En otra parte de su intervención la dirigente gubernamental moense, destacó los avances que ha tenido la empresa, pero dijo que hay que ser más riguroso en el cumplimiento de  la planificación y los contratos que se hacen, controlar con mayor sistematicidad la calidad en las terminaciones de obra, para que se concluyan instalaciones que realmente puedan ser habitables o utilizables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario