viernes, 12 de febrero de 2016

La Colmenita de Moa por su décimo aniversario



Por/ Félix Ramón Lobaina              flobaina@cmkv.icrt.cu   Fotos de archivo.

La Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita de Moa”  arribará con importantes logros a su Décimo Aniversario, el domingo 14 de febrero, en coincidencia con el Día de San Valentín o de los enamorados como se le conoce en Cuba.

José Turro Navarro, Director General al ofrecer la información, destacó que la agrupación infantil moense tiene el orgullo de  ser la segunda compañía de su tipo que ostenta la Bandera de Buena Voluntad de la UNICEF en el país.

  
Agregó que La Colmenita de Moa, invitada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz a través de la Colmenita Central, tuvo el honor de participar en el desfile por el Aniversario 50 de la Gran Victoria de Girón y Día del Miliciano en la histórica Plaza de la Revolución José Martí de la capital en el 2011, y a la vez actuaron para los delegados e invitados al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Otros de los méritos de la Compañía de Teatro Infantil del territorio lo constituyen haber recibido el Premio del Barrio, entregado por la Coordinación Nacional de los CDR, la Distinción 7 de Noviembre por la fundación de la ciudad, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, y la Condición de Titán del Pueblo conferida por las direcciones del Partido y el Gobierno, en Moa.

Se consideran como logros significativos además, haber celebrado cinco ediciones del Encuentro Nacional de Teatro Infantil “Rayitos de Lucero” con la participación de agrupaciones de varias provincias del país, contando en la primera jornada con la asistencia de la Colmenita  de Cuba, encabezada por su director general Carlos Alberto Cremata.

Durante estos 10 años La Colmenita de Moa ha regado su miel por diferentes rincones del país, realizando varias giras nacionales, provinciales y por barrios moenses, aunque no por todos los que hubiesen querido estar.

José Turro Navarro destacó a La Voz del Níquel el agradecimiento a la Dirección General de la Colmenita Central de enviar al destacado instructor Jorge Torné (El Yoqui), para que participara en la preparación de la entonces  incipiente agrupación de teatro infantil, en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario