viernes, 15 de mayo de 2015

Roxana, juventud y compromiso


Por/  Sirdenis Vera Ferrer                              svera@cmkv.icrt.cu

Roxana, juventud y compromiso
Para ser elegido delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular se requiere haber cumplido 16 años de edad, y con 16 años Roxana Borrero González es la delegada más joven del Órgano de Gobierno en Moa.

Menuda y con la sonrisa a flor de labios esta muchacha de tez blanca, cabello claro y ojos vivos cursa estudios en la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke como Técnica en la especialidad de Higiene y Epidemiología, quien ahora deberá alternar entre ambas responsabilidades. 

Desde su nominación como candidata a delegada en la Circunscripción 29 en el Consejo Popular Mangos-Joselillo tenía claridad que sería un gran reto, sus vecinos la eligieron y eso la hizo sentir feliz y a la vez comprometida.


El 19 de abril - día de los comicios parciales 2015 -  los electores, aquellos hombres y mujeres que alzaron sus manos para seleccionarla en la asamblea de nominación, la convertían ahora en la delegada al Órgano de Gobierno Municipal. 

Ellos confiaron en mí – aseguró Roxana – y me corresponde retribuirle de igual manera, quizás para muchos mi corta edad, solo 16 años constituya motivo de inseguridad, pero lo intentaré, trataré de hacer mi mayor esfuerzo.

Intercambiar con Roxana nos permitió descubrir que hablar no es lo que más le gusta, esperemos que esto se revierta en hacer, ya lo dirá su trabajo durante este nuevo periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular como representante de la Circunscripción 29 en el reparto Joselillo.

Roxana Borrero González, es la delegada más joven del Órgano de Gobierno en Moa, satisfacción que comparte con otras dos muchachas en la provincia Holguín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario