sábado, 9 de mayo de 2015

Cumplió la empresa Pedro Sotto Alba plan de producción de abril



Por/ Semanario El Níquel -José Manuel Liranza

Por cuarto mes consecutivos, el colectivo de trabajadores de la Empresa  Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, cumple el plan de producción, alcanzando en abril un 101.44 % de cumplimiento, fruto del esfuerzo y dedicación de sus más de 1800 trabajadores.

Según informó  el semanario El Níquel, los resultados del mes elevan el cumplimiento acumulado de sulfuro mixto de níquel más cobalto durante este año al 104.14 %.


Para el mes de mayo el cumplimiento del plan de producción de la empresa estará condicionado fundamentalmente a la ejecución de importantes trabajos de mantenimiento, entre los que destacan la conclusión de la reparación y reincorporación del tanque C de Espesadores, la reparación del sistema de Amina en la planta de Hidrógeno, que incluye el cambio del empaque reactivador, limpieza del reboiler y calandrias de un enfriador.

También se prevé un paro en la planta de Sulfuro que comprende múltiples trabajos de mantenimiento, entre los que se incluye la limpieza de una sección de la línea de WL, el desarrollo de los  fines de campaña planificados en las plantas de Lixiviación y
Sulfuros, la culminación de la reparación del tren dos, de Ácido, y otros trabajos de mantenimiento en las plantas de Lixiviación y Lavaderos.

Dada la restricción volumétrica generada a partir de estos trabajos de mantenimiento,  el mes requerirá de las mejores condiciones de minería, así como un óptimo manejo del balance metalúrgico de la planta a fin de garantizar el mayor valor de eficiencia posible.

Desde la Mina hasta la Planta de Secado y Azufre, los trabajadores de la empresa unidos a los del mantenimiento y el resto de las áreas, darán lo mejor de sí para mantener los niveles productivos alcanzados en los cuatro primeros meses del año.

A las tareas productivas y de mantenimiento, se unen este mes el desarrollo de las correspondientes al Ejercicio de Preparación contra Desastres “Meteoro 2015”.

Además durante este mes, subdirección de Recursos Humanos, realizará la estimulación moral y material a los trabajadores destacados del primer  trimestre de 2015 en sus propias áreas de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario