domingo, 17 de mayo de 2015

Asciende Moa al primer lugar empatado con Mayarí en la Zona Este del Campeonato Provincial de Béisbol


Por/ Félix Ramón Lobaina               Fotos del autor  flobaina@cmkv.icrt.cu


 El Equipo “Los Mineros de Moa” venció por partida doble a su similar de Mayarí en juegos escenificados este sábado en el estadio Ángel Romero Vidiaux de esta ciudad industrial, y con ello empataron en la cima de la llave del Este.

A primera hora los muchachos de  “Ismael Sanamé Lobaina” vencieron a los mayariceros  cuatro carreras por dos, con siete imparables para los ganadores  y cinco para los perdedores. El desafío lo ganó Orleydis Salazar con puntos por juego salvado para el experimentado Yeral Sanamé. La derrota en lo particular la cargó el también experimentado Wilson Paredes.

A la ofensiva se destacó por Moa en el primer encuentro Ricardo Paumier, quien impulsó dos de las cuatro  anotaciones de su equipo, según las estadísticas del veterano anotador mayaricero Osvaldo Calzadilla.

Mientras en el segundo juego Los Mineros de Moa dejaron al campo en la séptima entrada a los mayariceros al anotar la quinta carrera, impulsada por  el receptor moense Liuber Ramos, quien en el desafío también conectó un cuadrangular para convertirse en el más destacado del choque junto a Yeral Sanamé que fue el pitcher  victorioso.

El encuentro beisbolero terminó 5 X 4, con 8 imparables para los ganadores y siete para los derrotados. Perdió por Mayarí Dairon Ricardo.

Finalizado el doble encuentro en el Estadio Ángel Romero Vidiaux  los compañeros Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido; Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno y Marcos  Romero Zaldivar, Director del INDER, en Moa, sostuvieron un encuentro con la dirección e integrantes del  equipo local.

El máximo dirigente partidista luego de dialogar un buen rato con los miembros  del conjunto, reconoció personalmente  a  Yeral Sanamé  y a Luber Ramos por  su participación decisiva en el triunfo. Finalmente felicitó  al equipo en pleno y expresó  la confianza del Partido y el Gobierno en que Moa  ratificará  su condición de Campeón Provincial, título que mantienen desde el  2013.

Ahora la posición en la Zona del Este tiene en primer lugar a Moa, seguido en segundo por Mayarí, empatado con 7 ganados y 3 perdidos, pero los moenses los vencieron dos veces en la jornada sabatina, mientras en la tercera posición se ubica Báguanos, que el sábado dividió honores con Antilla.

El Equipo de Moa viajará  el miércoles próximo a Mayarí para jugar doble encuentro a partir de las 10 a.m. con ese difícil conjunto en el estadio local Emilio Gómez Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario