martes, 12 de mayo de 2015

Profundos debates en asamblea de balance de la Asociación de Sordos en Moa


Por/ Félix Ramón Lobaina           Fotos del autor        flobaina@cmkv.icrt.cu

De profundos fueron calificados por la Máster Inalvis Ramírez Rill, vicepresidenta del Gobierno Local, los debates de la Asamblea de balance, renovación y/ o ratificación de mandatos de la Asociación de Sordos de Cuba (ANSOC), Filial Moa, efectuada en este territorio minero metalúrgico de la provincia de Holguín.

En el encuentro desarrollado en la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunke”, de esta ciudad industrial, la dirigente elogió la calidad y participación activa de los asociados en la discusión del informe.  


Madelaine Betancourt Martín, Presidenta de la ANSOC en el municipio, en la presentación del balance con la premisa de que la diversidad comunicativa es un símbolo de integración, expuso los principales logros y deficiencias de los dos últimos años de trabajo.

Destacó el funcionamiento interno y del Consejo de Atención a Personas Discapacitadas en el municipio, así como los resultados obtenidos en las competencias deportivas, la atención social y  superación de los asociados, el cumplimiento de la cotización al 100 %, el plan de viviendas, además de un buen servicio de interpretación, entre otros logros.

En varias oportunidades intervino Aliesky Cruz Vázquez, presidente provincial de la ANSOC en Holguín, quien llamó a los integrantes de la misma en Moa a seguir trabajando como hasta ahora para que el municipio siga avanzando.  

Mediante el voto directo y secreto, los delegados quedó electo el nuevo ejecutivo de la Filial Moa de la ANSOC, siendo ratificada como presidenta Madelaine Betancourt Martín; elegido como vicepresidente Alexander Silot Paumier y como secretaria Anais Matos de la Cruz.  

Se entregaron reconocimientos a deportistas destacados de la ANSOC como Anais Matos, Yorlandis Santana y Erlín Matos. También a organismos como el INDER, Cultura, Industrias Locales, el Poder Popular y La Voz del Níquel, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario