jueves, 7 de mayo de 2015

Muestran positivos indicadores trabajadores de Salud Pública en Moa


Por/ Sirdenis Vera Ferrer                      svera@cmkv.icrt.cu

Cumplir los principales indicadores de salud y priorizar la calidad en los servicios que se prestan a la población son prioridades de los trabajadores de la Salud Pública en el municipio minero metalúrgico de Moa, que cuenta con más de 75 mil habitantes y cobertura médica en una amplia zona, incluyendo la montañosa, en el nordeste de la provincia de Holguín.

Actualmente mantienen la tasa de mortalidad infantil en 3, 57 por cada mil nacidos vivos, la mortalidad materna en cero y continúan la labor para disminuir el índice de bajo peso al nacer.


En el territorio han realizado más de dos mil 90 intervenciones quirúrgicas, se logra el 149 por ciento de examen periódico a los adultos mayores y el aporte de plasma  a un ciento por ciento de cumplimiento, con la entrega a la industria 150.

En Moa la cobertura médica  y de enfermería  no presenta dificultad, el  municipio se mantiene sin focos de Aedes Aegypti, y la Filial de Ciencias Médicas Tamara Bunke alcanza  94,9 por ciento  de promoción.

Entre los resultados que exhibe el sector de la salud en Moa, se destacan también tener declarados 63 centros “ordenados y jardín”  a propósito de la estrategia comunicacional “Más Holguineros, Más Podemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario