viernes, 29 de mayo de 2015

Firman Código de Ética cuadros y reservas de SERCONI


Por/  Miladys Osorio Barallobre                               mosorio@cmkv.icrt.cu

El Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, sitio sagrado en la historia de Cuba, fue el escenario escogido para la firma del Código de Ética de los cuadros y reservas de la Empresa de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel “Rafael Fausto Orejón Forment”.

Victoria Lamorú, comunicadora de esta empresa con sede en Moa y perteneciente al Minem, informó que la actividad dio inicio con un recorrido por el recinto y la colocación de un ramo de flores en la llama eterna, como símbolo de respeto y admiración a los mártires que ofrendaron su sangre para conquistar la Revolución.

Destacó que en la plaza de ceremonias hicieron patente la firma del Código de Ética de los Cuadros y Reservas del Estado Cubano; en representación de los dirigentes, Mileidis Lamorú Blanco, dio lectura a los preceptos del Código y el compromiso de cumplirlos.

Por su parte,  Armando Rojas Vargas, especialista Principal del Grupo Técnico de Automatización, leyó el compromiso de voluntariedad para pertenecer a la reserva de cuadros, y asumir la decisión de integrar sus filas, y cumplir así con las tareas de preparación. 

Victoria Lamorú precisó que en el encuentro, efectuado en el municipio santiaguero, se entregaron ocho certificados de reconocimiento a los cuadros y reservas que en el año 2014 resultaron evaluados con la categoría de  “Avanza”.  

Señaló, por último, que la visita al complejo histórico permitió a los cuadros y reservas de SERCONI acercarse a la historia y reflejar en el libro de visitantes que constituye un privilegio pertenecer al colectivo de guardianes que custodia, protege y difunde la obra que este histórico lugar atesora y que representa un patrimonio no sólo para Cuba sino para el mundo.

El acto estuvo presidido por Raúl Ramírez Maturel, instructor del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Moa, y Ernesto Caballero Velázquez, director Técnico Productivo de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario