miércoles, 6 de mayo de 2015

Amplia delegación moense asiste a VI Convención Cubana de Ciencias de la Tierra



Por/ Félix Ramón Lobaina                                  flobaina50@gmail.com

El municipio minero metalúrgico de Moa asiste con unos 40 delegados e invitados a la VI Convención Cubana Ciencias de la Tierra, que desde el lunes y hasta el próximo viernes 8 de mayo se realiza en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

La mayor cifra de concurrentes moenses representan al Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor  Antonio Núñez Jiménez (ISMM) con 28  profesionales, seguido del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel (CEDINIQ) “Capitán Alberto  Fernández  Montes de Oca” con seis. También están presentes investigadores de las fábricas comandantes Ernesto Che Guevara  y Pedro Sotto Alba, así como Moa-TV.


El Master  Eddi Peña, Presidente  de la Sociedad Cubana de Geología, en Moa, encabeza la delegación de la tierra del níquel  a este importante evento científico, que acoge a casi mil delegados de 29 países, el que propiciará el intercambio entre los profesionales asistentes.

La delegación  moense a esta VI Convención  Cubana de Ciencias de la Tierra llevó 30  ponencias de elevada calidad y una decena de posters, entre ellos, el trabajo sobre Medios de Comunicación y Desarrollo Sostenible presentado en la jornada de este martes por Yakelín  Leyva Silva, única periodista delegada al encuentro.

Dentro de esta convención científica se desarrollan hasta el viernes próximo los congresos cubanos de Geología, Geofísica, Informática y Geociencia, Minería, así como de Petróleo y Gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario