martes, 5 de mayo de 2015

Inauguran en Moa Semana Nacional de Protección contra Incendios



Inauguran en Moa Semana Nacional de Protección contra Incendios

Por/ Félix Ramón Lobaina

Con un desfile de las principales técnicas con que cuenta el municipio minero metalúrgico, inició este martes en Moa, la Semana Nacional de Protección contra Incendios, comienzo oficial que se vio afectado por las intensas lluvias registradas el lunes en el territorio.

El recorrido comenzó desde la sede del Comando 30 de Incendios en la zona de Yagrumaje y circuló por las principales calles y avenidas de la  ciudad con la participación de los equipos de rescate y salvamento e incendios de las distintas empresas del níquel  y de los guardabosques moenses.


Según destacó la Jefatura del Comandado 30 del  MININT, en Moa, la realización de la Semana Contra Incendios tiene el  propósito de contribuir a elevar la percepción de los riesgos en la población y en las instalaciones socio-económicas.

También constituye uno de sus objetivos principales el fortalecimiento del sistema de seguridad existente en coordinación con organismos, órganos locales del Poder Popular, las organizaciones políticas y de masas, así como también los ministerios del Interior  y de las FAR.

Durante la jornada se hace  necesario promover la formación de hábitos preventivos que influyan en la reducción de los fuegos, sobre todo en la comunidad y en los sectores cooperativos y estatales.

Hasta el domingo 10 de mayo se extenderá la realización de actividades en el municipio de Moa, la que incluirá charlas y conferencias, así como  competencia y exposiciones de las avanzadas técnicas de incendios existentes en el territorio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario