miércoles, 20 de mayo de 2015

Realizado con éxito en la Che Guevara Evento de la Mujer Creadora


Por/ Félix Ramón Lobaina   flobaina@cmkv.icrt.cu     Fotos/ Ramón Rdguez

Cerca de 50 trabajos de calidad se presentaron  en el XVIII Evento de la Mujer Creadora efectuado con éxito en la Empresa Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, donde luego de la evaluación de las comisiones, se hizo el reconocimiento moral a participantes y premiados, especialmente a 20 que alcanzaron la categoría de Relevante.

En la sesión inaugural, la profesora Leticia Machado, del Instituto Superior Minero Metalúrgico, ofreció una breve conferencia acerca de temas de interés social, tales como el envejecimiento poblacional, el enfoque de género, violencia, fecundidad, insuficiente presencia femenina en cargos de dirección, la necesaria motivación para evitar las migraciones y lograr la permanencia de los moenses en esta ciudad industrial.

Según informó a La Voz del Níquel la comunicadora de la empresa Bertha Fuentes Breff, el ingeniero Luis Guillermo Rabilero Fernández,  director general, destacó la confianza en la capacidad dirigente de las mujeres por lo que se debe elevar más el número de compañeras en los diferentes niveles de dirección; y sugirió hacer otros eventos y talleres en el año con este tipo de intercambio.

Por su parte Osvaldo Lezcano,  secretario general del Comité del Partido Comunista de Cuba en la empresa, enfatizó en que el evento aporta soluciones desde los problemas técnicos hasta de alimentación, y felicitó a las féminas por estar presentes en cada resultado de la fábrica.

Durante la apertura, la escritora invitada Magalis Rodríguez Borges, recordó con un poema a Vilma Espín, guía de la mujer cubana, en ocasión de su reciente cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario