martes, 26 de mayo de 2015

Recibieron héroes antiterroristas el amor del pueblo de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina               Fotos del autor.      flobaina@cmkv.icrt.cu

Muestras de amor recibieron durante su estancia en Moa, en recorrido por  importantes centros de esta zona del nordeste holguinero, los Héroes de la República de Cuba, René González Sewherert  y Ramón Labañino Salazar. 

El centro mixto Antonio López Fernández, fue visitado por René. Al llegar a ese centro escolar inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 40 años, el héroe y su esposa, Olga Salanueva, recibieron el aplauso y la ovación de estudiantes y trabajadores.  

La compañía de ceremonia les hizo una presentación especial a los visitantes, y seguidamente, René González sostuvo un amplio intercambio con alumnos y profesores, en el que su esposa también contestó preguntas de los allí reunidos.  

Durante el encuentro en “el Ñico López”, el Héroe de la República de Cuba, René González recibió la Llave de la Ciudad, reconocimiento especial otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular.  

Seguidamente, ambos Héroes de la República de Cuba -junto a sus respectivas esposas, acompañados por Nílcer Batista Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y funcionarios del mismo en la provincia, visitaron la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba. 

En esa industria los visitantes observaron un video sobre el proceso productivo, mientras Kevin Muller, funcionario principal de la MoaNickel, explicó a los antiterroristas cubanos, la buena marcha de la producción, acumulando en la actualidad más de 350 toneladas de sulfuro mixto de níquel más cobalto por encima de lo planificado.  


Seguidamente, de recorrido por la industria, estuvieron en el Taller Eléctrico donde fueron recibidos por un grupo de trabajadores y directivos. Allí tanto Ramón como René expresaron su agradecimiento por la acogida y  la lucha  solidaria desarrollada por la liberación de los Cinco. 

El último colectivo visitado por René González y Ramón Labañino fue la Central Diesel Eléctrica Moa, instalación inaugurada hace meses por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.  

Ambos Héroes de la República de Cuba fueron recibidos por el consejo de dirección de esa planta, una de la más grande y moderna del país, con capacidad de generación de 184 megaWatts. 

Además René, Ramón y sus respectivas esposas conocieron de la eficiencia energética con que opera la Central Diesel Eléctrica de Moa, de gran importancia para la Industria Cubana del Níquel y para la población.  

En todos los lugares recorridos tanto René como Ramón firmaron los libros de visitantes y accedieron a la petición de fotos con trabajadores, directivos y estudiantes, como muestra de su amor y reconocimiento por los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario