jueves, 14 de mayo de 2015

Constituida oficialmente en Moa Asamblea Municipal del Poder Popular en el decimosexto período de mandato



Por/ Sirdenis Vera Ferrer                      Fotos de la autora.


Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo  126 de la ley número 72 del 29 de octubre  de 1992 –Ley Electoral-este miércoles  en el teatro de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante  Gustavo Machín fue constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa  en su decimosexto período de mandato.

Los 90 delegados  elegidos recientemente  y bajo la dirección de  la licenciada Sonia Maria Alazo Garcia, presidenta de la Comisión Electoral Municipal  al cumplir  con los requisitos del proceso,  ratificaron el juramento, el que fue leído  por  el delegado  Camilo Velazco Petittón, quedando conformado así el Órgano de Gobierno Municipal.


Como primer acto oficial de la Asamblea Municipal del Poder Popular,   fueron elegidos mediante el voto secreto el licenciado Jorge Luís Pupo Mendoza,  y la Ingeniera Gisela Mendoza Sierra, como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Pupo Mendoza, asume este mandato  por tercera vez consecutiva,  delegado de la circunscripción 49 del reparto Caribe, mientras que Gisela Mendoza Sierra, se desempeñaba  como jefa de cuadros en el Grupo Empresarial CubaNíquel, y  delegada ahora de la circunscripción 33 en  el reparto La Playa.

Para conformar esas  propuestas  se realizó un exhaustivo proceso POR LA Comisión de Candidatura, de consultas a los delegados elegidos, empleando otros criterios de directivos y colectivos, en aras de seleccionar a los que ellos consideraron  los  mejores para esta responsabilidad.

En  la sesión constitutiva de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Moa  efectuada este miércoles 13 de mayo –al igual que en todo el país- estuvo presente Ernesto Santiesteban, miembro del Buró Provincial del Partido, Nilcer Batista Pérez, primer secretario del PCC en el territorio minero metalúrgico y  Nelsy Breff e Idania Romero, ambas Diputadas al Parlamento Cubano, entre otros directivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario