lunes, 25 de mayo de 2015

Moa, municipio que más tributa a Holguín en reducción de pérdidas energéticas


Por/ Sirdenis Vera  Ferrer                                    svera@cmkv.icrt.cu

El municipio de Moa es el que más tributa a la provincia de Holguín  en la reducción de pérdidas de energía eléctrica, según el ingeniero Eudis Calzadilla Peña, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Territorial.

Al cierre de marzo, explicó, hubo un descenso de 1,5 gigaWatt, y con respecto al plan de pérdidas establecido fue de 8, 94 por cada cien kiloWatt/hora, en lo que ha incidido la rehabilitación de las redes de distribución llevada a cabo  en el territorio.

Precisó que los fraudes eléctricos disminuyen, y que en este territorio minero la mayor modalidad es la manipulación de los metrocontadores electrónicos, en el cambio del secuencímetro y los relojes; añadió que las personas involucradas  han realizado apelaciones, todas declaradas sin lugar.

La  sistematicidad de la labor del cuerpo de inspección permite esos resultados; obreros, jóvenes capacitados, que recientemente  fueron seminariados de conjunto con los que integran el grupo de trabajo de los municipios de Sagua de Tánamo y Frank País.

El ingeniero Eudis Calzadilla Peña, director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Moa, significó que el enfrentamiento a las violaciones constituye prioridad y es compromiso del municipio minero metalúrgico  continuar aportando a la provincia en la reducción de pérdidas de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario