viernes, 29 de mayo de 2015

Moa, mejor municipio de Holguín en el concluido proceso parcial eleccionario


Por/ Sirdenis Vera Ferrer

Moa resultó el mejor municipio de Holguín en el recién concluido proceso parcial eleccionario 2015; así se destacó en la reunión de balance del mismo que tuvo lugar este jueves en el teatro de la Empresa Mecánica del Níquel, con la presencia de Caridad Melvis Ramos Sánchez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Una vez dado a conocer el informe del trabajo realizado en esta primera etapa, a cargo de Sonia Maria Alazo García, presidenta de la Comisión en el municipio, inició el debate dirigido a cuatro aspectos fundamentales: capacitación, proceso de nominación, actualización del registro de electores y el ejercicio del sufragio.

Los presentes en sus intervenciones abogaron por una mayor sistematicidad a la hora de dar seminarios a quienes intervienen en el proceso, así como el sentido de responsabilidad da cada una de las autoridades electorales; y con respecto al ciclo de reuniones de nominación, se planteo incentivar el apoyo de las organizaciones de masas y factores de la comunidad para movilizar a los electores.

La actualización del registro de electores es fundamental y faltó control -explicaron otros – lo que trajo consigo la cantidad de inclusiones hechas; aquí la sugerencia fue incorporar a los observadores en esta actividad para próximos comicios.

En la reunión de balance del proceso eleccionario Moa 2015 se reconoció la labor desplegada por los jóvenes observadores –figura que por primera vez apareció en los sufragios– destacando el sentido de pertenencia y seriedad al asumirla tarea.

Caridad Melvis Ramos Sánchez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial calificó de provechoso el encuentro, coincidió con cada uno de los señalamientos realizados. El 94,48 de concurrencia a las urnas y el 91,37 por ciento de calidad  del voto, es la muestra de que se trabajó bien.

Reconocen a destacados en Moa durante las últimas elecciones

Por los resultados que logró el territorio durante el proceso eleccionario parcial Moa 2015, la Comisión Electoral Provincial en la persona de la presidenta, Caridad Melvis Ramos Sánchez, entregó -en este municipio- reconocimientos a organismos, entidades, circunscripciones  y áreas electorales.

Hubo reconocimiento para los vocales y algunos observadores  -en representación de los que trabajaron en la reuniones de nominación y luego en los comicios-, para las circunscripciones 54,71 y 77 de La Melba, Miraflores y los Pinos de Centeno, respectivamente, por el ciento por ciento de concurrencia de los electores a las urnas.  

Resultaron destacadas en la calidad del voto las circunscripciones 74  y 76 del reparto Miraflores y la 84 de Cayo Chiquito, mientras que  las  empresas y organismos destacadas integralmente en el apadrinamiento fueron: la Empresa de Servicios del Níquel, la Mecánica, Ceproniquel, Ferroniquel  y las Direcciones de Educación, Deportes y Comunales.

La Comisión Electoral Provincial, de manos de su presidenta, entregó reconocimientos también a las áreas electorales que en Moa fueron las mejores de manera integral: la cinco, de Armando Mestre-Cabaña, la 17 de Yaquaneque-Farallones, la diez de Las Coloradas Viejas, y la nueve, de Moa Centro–La Playa.

A la Comisión Electoral Municipal correspondió el mayor lauro por la organización, consagración y dedicación desde su constitución, lo que permitió la transparencia y calidad del proceso eleccionario parcial Moa 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario