lunes, 29 de septiembre de 2014

Elevada calidad en ponencias presentadas en Jornada Científica de -GeoMoa- 2014



Por/ Félix Ramón Lobaina                                         flobaina50@gmail.com

La calidad y rigor científico fue el sello distintivo de las más de 60 ponencias debatidas en la  Sexta Sesión Científica de la Filial Moa de la Sociedad Cubana de Geología: GeoMoa- 2014, que tuvo lugar recientemente , en el Instituto Superior Minero Metalúrgico  “Doctor  Antonio Núñez Jiménez”.

La apertura del evento en el Aula Magna de la Universidad local, fue encabezada por el Master en Ciencias  Ramón Eddy Peña Abreu, Presidente del Comité Organizador; el Doctor Ramón Polanco y la ingeniera Liuska Fernández, integrantes del ejecutivo de la filial moense, y el Doctor Roberto Sierra, Rector en funciones de la casa de altos estudios moenses.

Participaron en esta Sesión Científica  como ponentes un grupo de profesionales, técnicos y estudiantes, que actúan en el ámbito de las geociencias y sus especialidades afines, de las distintas empresas del níquel y el Instituto Superior Minero Metalúrgico.

Geología Aplicada, Geoquímica, Geodinámica, Geofísica, Hidrogeología e Ingeniería geológica, geomática, así como Minería, Tecnologías de procesamiento mineral, Energía, Gestión empresarial y de proyecto fueron las temáticas abordadas en los trabajos presentados al evento.

También temas relacionados con el Medio Ambiente; Patrimonio Geológico, Minero e Industrial; Rehabilitación de Áreas Minadas y Geodiversidad; la Informática y Matemática Aplicada a las Geociencias y la Industria de Procesamiento de Minerales, la  Enseñanza de las Geociencias , y el género en la Actividad Geológica y Minera, entre otras.

Un grupo de trabajos de elevado nivel científico-técnico de los analizados en Geo-Moa- 2014, será  presentado en la Convención Internacional Ciencia de la Tierra , prevista para el Dos Mil 15 en la capita del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario