sábado, 20 de septiembre de 2014

Atención a los jóvenes en las Empresas del Grupo CubaNíquel


Por/ María Esther Pupo                                           mesther@cmkv.icrt.cu

Como parte de la atención que el Estado Cubano  brinda a los jóvenes, lo que recoge la Constitución de la República, el Grupo Empresarial CubaNíquel en Moa, desarrolla un programa para potenciar lo referente a fechas históricas, eventos y celebraciones nacionales.

Según explicó la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, directora general del Grupo y Diputada al Parlamento Cubano, el trabajo con los jóvenes es fundamental para garantizar la continuidad de la obra de la Revolución; precisando que en la industria cubana del Níquel ellos representan el 11 por ciento de la fuerza laboral, muchos de los cuales desempeñan puestos claves con gran responsabilidad. 

Acerca del tema, Martha Montero Matos, directora de Organización en CubaNíquel señaló que el programa se desarrolla en cada  una de las empresas del Níquel, con resultados evidentes en algunas como la Empleadora del Níquel (Empleni) y la de Servicios de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel (Serconi). 

Añadió que el mismo inició con actividades por la Jornada de Solidaridad con Los Cinco  y contra el terrorismo, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba; y que abarcará  la celebración por los 54 años de los Comités de Defensa de la Revolución, del Día del Innovador, de la Cultura Cubana, así como la conmemoración de la caída del Comandante Che Guevara en Bolivia, el próximo mes de octubre. 

El programa de atención a los jóvenes en el Grupo Empresarial CubaNíquel persigue la finalidad de que ganen en protagonismo y estén mejor preparados para desempeñar las tareas vitales y el quehacer de la sociedad cubana actual.
….

No hay comentarios:

Publicar un comentario