lunes, 8 de septiembre de 2014

Se pronuncian periodistas moenses por una mayor profesionalidad en su Día Internacional


Por/ Félix Ramón Lobaina                        flobaina50@gmail.com

Los trabajadores de la prensa de La Voz del Níquel se pronunciaron este 8 de septiembre por una mayor profesionalidad, en matutino especial celebrado por el Día Internacional del Periodista.

Durante el encuentro al que asistieron reporteros y demás radialistas, María Esther Pupo Hechavarría, Organizadora de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la emisora local, destacó la vida y obra de Julius Fucik, periodista y revolucionario checo que sufrió en carne propia los horrores de la tortura nazi-fascista durante la Segunda Guerra Mundial. 

Recordó la valentía de aquel profesional de la pluma, quien  murió brutalmente asesinado el 8 de septiembre de 1943, en Berlín, y en homenaje a él conmemoramos todos los años el Día Internacional del Periodista.

Su Reportaje al pie de la horca fue sacado hoja por hoja de la cárcel y publicado en 1945, adquiriendo resonancia internacional, así fue destacado durante el mitin de los periodistas de La Voz del Níquel.

Por su parte el periodista Roberto Guaspe Navarro, recordó cómo la prensa internacional trató de desacreditar  la fructífera historia de Julius Fucik, pero hoy los periodistas honestos los homenajeamos. 

El presidente de la Delegación de la Upec emisora, Félix Ramón Lobaina al intervenir en el encuentro,  luego de  felicitar a sus colegas por el Día Internacional del Periodista, lo exhortó a elevar la profesionalidad a través de los cursos de capacitación y la auto-preparación individual.

Se recordó además, que este 8 de septiembre los Joven Club de Computación cumplen 27 años de creados como uno de los programas de la Revolución, rectorado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y que tanto a contribuido a la superación profesional de nuestros periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario