lunes, 8 de septiembre de 2014

Se aprecia optimismo en visita del MES a la Universidad de Moa



Por/  Angiet Romero Matos y Félix R. Lobaina

“Abrir el curso escolar a pesar de las dificultades que existen es un logro, aunque hay mucho por hacer todavía”, así lo expreso el Doctor José Saborido, Viceministro Primero de la Educación Superior (MES), en un encuentro sostenido en el aula magna con directivos de la Universidad moense, donde se puntualizaron las principales cuestiones relacionadas con los aseguramientos del nuevo año académico.

El Doctor en Ciencias Técnicas, Ángel Oscar Columbié, Rector de la casa de altos estudios, hizo un resumen en el que reflejó aspectos como las prácticas laborales, situación de la residencia estudiantil y el mobiliario escolar, entre otros  importantes temas.

En otro momento del debate Ovidio Andino Utria, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el centro, expresó la preocupación de los universitarios con respecto al transporte siendo este un asunto que ocupa desde cursos anteriores.

En respuesta a la problemática la Viceministra para la economía expresó que la situación con respecto al tema era crítica y que esto se generaliza en otras universidades del país, no obstante agregó que se tendrá en cuenta por las especificidades del Instituto Superior Minero Metalúrgico (ISMM), de Moa.

Al concluir el encuentro el Doctor José Saborido, Viceministro Primero de la Educación Superior, expresó que en esta universidad se trabaja fuertemente y que existe un alto nivel de responsabilidad y compromiso con la tarea y que es necesario mantener esa bandera en alto en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario