sábado, 27 de septiembre de 2014

Declarados más de una veintena de nuevos Titanes del Pueblo en Moa



Por/ Félix R. Lobaina  y Leonor Legrá.                   Fotos/ Liranza

Más de una veintena de nuevos Titanes del Pueblo fueron reconocidos  en el Segundo Taller Municipal de Estimulación Moral, efectuado en el Parque “Las Auroras”, en el centro de la ciudad,  presidido por Nilcer Batista Pérez, primer secretario del Partido, en Moa, Jorge Luis Pupo, presidente del Gobierno y Jorge Ocaña, secretario general de la CTC en el territorio.

En la actividad, devenida  gala político-cultural se conoció que los hombres y mujeres del territorio merecieron esta condición por su total entrega al trabajo, encontrándose entre ellos trabajadores de entidades del Grupo CubaNíquel, como  las fábricas Comandante Pedro Sotto Alba y  Comandante Ernesto Che Guevara, las empresas Mecánica del Níquel, Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche y  Comandante Pinares –ECRIN-.

Los nuevos Titanes de Moa pertenecen además a la Unidad Presupuesta de los Servicios Comunales, la Construcción, la emisora  radial  La Voz del Níquel, la Empresa Municipal Agropecuaria, Salud Pública, Cultura, el Ministerio del Interior, los  CDR, la  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la FMC, y Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros organismos.

Durante este Segundo Taller Trimestral de Estimulación Moral Jorge Ocaña Calviño , máximo dirigente del movimiento obrero moense, reconoció  la historia laboral y social y resultados de cada uno de los homenajeados.

Nilcer Batista. Primer Secretario del PCC, en las conclusiones
Nilcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del PCC y primer secretario del Partido, en Moa, en las palabras finales del encuentro destacó la importancia de estos talleres de estimulación moral, que hasta ahora son únicos en el territorio holguinero y posible en el país.

Trasmitió la felicitación al nuevo grupo de Titanes del Pueblo, en Moa, y a sus familiares por que ellos también han contribuido a los logros de estos valiosos hombres y mujeres  de esta zona minero metalúrgico.

Se encontraban en la presidencia de la actividad además, la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, diputada al Parlamento Cubano y Directora General del Grupo Empresarial Cubaníquel, así como los máximos representantes de las organizaciones de masas y organismos del municipio, entre otros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario