viernes, 19 de septiembre de 2014

Marcha de producción de níquel tema en encuentro con la prensa en Moa



Por/ María Esther Pupo  Hechavarría       Foto de Félix                mesther@cmkv.icrt.cu

El Grupo Empresarial CubaNíquel en Moa logró el 99,3 por ciento de su plan de producción fijado para los primeros ocho meses de este año, se conoció en un encuentro sostenido por sus directivos con la prensa radial y televisiva de este municipio minero metalúrgico.

La directora técnico-productiva del Grupo, ingeniera Esther Rodríguez Castillo, informó que la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara sobrecumplió su plan reajustado  -menor que otros años- en cerca de un dos por ciento.

En tanto, la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba –con un compromiso productivo mucho mayor- alcanzó el 98, 3 por ciento del plan de sulfuros mixtos de níquel y cobalto en el período; y se enfrenta a los próximos meses con una situación favorable en cuanto al equipamiento minero.

Explicó que esta industria logró recuperar buena parte de la producción del atraso que tuvo en el primer trimestre, operando con estabilidad en los meses siguientes, pero a inicios de septiembre presentó una avería  en la Planta de Precipitación de Sulfuros, que provocó afectaciones a la producción.

La directora técnico-productiva de CubaNíquel afirmó a los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en Moa que el Grupo se traza una estrategia con las dos empresas productoras del rublo exportable en este municipio holguinero, con vistas a alcanzar el plan de producción del año.

Señaló como positiva la eficiencia metalúrgica, que ha estado por encima del plan en las dos industrias,  favoreciendo la producción, a pesar de otras dificultades dadas por las características del mineral que se extrae en estos momentos y el sobregiro en algunos índices de consumo energético, principalmente en la fábrica Che Guevara.

Durante el encuentro con periodistas de La Voz del Níquel  y el Telecentro MoaTV, encabezado por la ingeniera Vivian Rodríguez Gordín, diputada al Parlamento Cubano y directora  general del Grupo Empresarial CubaNíquel, se explicó el plan de acción que en las distintas entidades del sector se realiza por el regreso a la Patria de Ramón, Gerardo y Antonio, quienes  permanecen presos injustamente en cárceles estadounidenses.

También se destacó por la Directora General el papel que desempeñan los jóvenes  dentro del Grupo CubaNíquel, muchos de ellos laborando en tareas y condiciones difíciles en distintas plantas del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario