sábado, 20 de septiembre de 2014

Reclaman en Empresa Che Guevara libertad para antiterroristas cubanos



Por/ Félix Ramón Lobaina                                       flobaina50@gmail.com

El colectivo de trabajadores de la Unidad Básica de Servicios Planta Termoeléctrica de la Empresa niquelíera Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, se une al reclamo internacional a favor de la causa de los Cinco y por la definitiva liberación de Ramón, Gerardo y Antonio.

Así lo patentizaron en la revista informativa  Antena Matinal, de la emisora La Voz del Níquel,  obreros de esa instalación fabril, donde  ratifican el compromiso de seguir luchando  hasta que estén en Cuba los tres  antiterroristas aún presos injustamente  en cárceles  estadounidenses.

En la lectura de un comunicado el ingeniero Erley Ricardo Sánchez, tecnólogo de proceso en la planta termoeléctrica de la “Che Guevara”, expresó, dirigiéndose  al Señor Barack Obama, que su colectivo de trabajadores y  el pueblo de Moa en general ,  no renunciarán  nunca a denunciar la injusticia que han cometido contra los Cinco Héroes Cubanos.

Además, los hombres y mujeres de esta planta  moense,  patentizaron públicamente  su compromiso de cumplir sus planes en saludo al 24 de octubre, Día del Geólogo-Minero.

Con motivo de la fecha el colectivo de trabajadores se ha propuesto declarar al Centro Ordenado y Jardín, desarrollar varias jornadas de trabajo voluntario, en tareas de apoyo a la producción, realizar donaciones de sangre  y lograr la participación activa en los eventos de la Mujer Creadora y  del Fórum  de Ciencia y Técnica.

También el colectivo de la Unidad Básica de Servicios Planta Termoeléctrica de la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, en saludo al Día del Geólogo-Minero, se propone realizar la limpieza del tanque Dos de petróleo y lograr la mejora del sistema de disolución de sosa en la planta de tratamiento químico de agua.

Entre otros de sus objetivos se encuentran:  mejorar los grupos de intercambio iónico uno y tres para la producción de agua suavizada; sustituir y preparar la puesta en marcha de la línea de petróleo desde el objeto 36-37 hasta la termoeléctrica y el Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario