Por/ Angiet Romero Matos amatos@cmkv.icrt.cu
La idea es el intercambio de los comités de base de esa organización juvenil con los jóvenes de las comunidades y centros donde no exista esa estructura política, para fortalecer los vínculos con las organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles y los jóvenes no militantes.
Este intercambio se hace en un espacio fuera de reuniones y formalismos, para dar mayor relevancia a la participación de ese sector social en Cuba, y forma parte del proceso de balance que realiza la Ujc.
Cada uno de estos encuentros cuenta con apoyo del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, las formas productivas y otras entidades en el municipio de Moa.
Actividades festivas, deportivas y recreativas, son las que matizan las jornadas según las características de cada escenario.
A dialogo abierto, es otro de los nuevos elementos que caracteriza al proceso, donde los planteamientos fundamentales de cada grupo de jóvenes han estado relacionados con el empleo y la recreación sana, culta y útil en este municipio minero metalúrgico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario