domingo, 7 de septiembre de 2014

Nuevamente se pronuncian en Moa por regreso a la Patria de antiterroristas cubanos


Por/ Félix Ramón Lobaina           Foto del autor.            flobaina50@gmail.com

El movimiento obrero moense  se pronunció nuevamente  por el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes continúan presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Durante los mítines especiales realizados el viernes último en los diferentes colectivos de trabajadores, en Moa, los trabajadores denunciaron una vez las arbitrariedades  cometidas por  el país norteño contra los antiterroristas cubanos, que este 12 de septiembre, cumplen 16 años de injusto encierro. Los matutinos y vespertinos realizados,  coincidieron con la celebración de la Jornada Internacional de solidaridad con los Cinco, iniciada  y que se extenderá hasta el seis de octubre próximo, cuando se cumplen  38 años  del vil  sabotaje al avión cubano en las costas de Barbados.

También durante esta Jornada de Solidaridad se le rindió merecido homenaje de recordación al Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías , al coincidir este 5 de  septiembre con el año y medio de su fallecimiento.

En esta jornada de solidaridad por el regreso de nuestros compatriotas presos injustamente en cárceles del imperio, igualmente se pronunciaron los integrantes de las  multivanguardias nacionales peñas deportivas Comandante Pedro Sotto Alba y Fidel Lora Gala.

Además  en las distintas instituciones culturales del municipio de Moa se desarrollaron   variadas actividades  solidarias con la lucha por el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio y Ramón, y de homenaje permanente al líder bolivariano Higo Chávez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario