sábado, 13 de septiembre de 2014

Asiste Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas a Seminario sobre Código de Trabajo


Por/ Félix Ramón Lobaina                 flobaina50@gmail.com

La importancia de la implementación correcta del Nuevo Código de Trabajo fue destaca en Moa por José Cabrera,  Secretario General  del Sindicato  de Energía y Minas en el país.

El también integrante del Secretariado Nacional de la CTC,  asistió a un seminario con dirigentes sindicales de base e intermedio del sector, en el que sus participantes rindieron  merecido homenaje de recordación al Comandante de la Revolución Juan Almeida en el Quinto Aniversario de su fallecimiento.

Igualmente los dirigentes sindicales moenses se pronunciaron por la permanente condena en el caso de los Cinco, y exigieron la más pronta libertad de Gerardo, Antonio y Ramón, quienes este viernes cumplen 16 años de injusto encierro en cárceles  estadounidenses.

Durante el seminario el máximo dirigente sindical nacional de energía y minas , enfatizó en la necesidad que  se estudie a plenitud este importante documento y se cumpla como está legislado en cada una de las organizaciones de base del movimiento obrero cubano.

Precisó Cabrera que dentro del código aparece los convenios colectivos de trabajo que deben confeccionarse con objetividad y por consenso  en cada unos de los  centros entre la administración y el sindicato.

Igualmente en este aspecto Carlos Arango Aldana, Secretario General del Buró Provincial del Sindicato  de Energía y Minas, en Holguín, insistió en que los convenios deben plasmarse todas las cuestiones legales de cada unos de los colectivos de trabajo, y luego de firmado es de obligatorio cumplimiento por ambas partes.

También se reflexionó sobre los órganos de Justicia  Laboral, que ahora en el nuevo Código de Trabajo, contempla  su estructura cinco y siete integrantes. En este tema Jorge Ocaña Calviño, máximo dirigente obrero en Moa, dijo que el municipio contará con un total de 81 órganos de este tipo, los que serán capacitados oportunamente en el territorio.

Estuvieron presentes además en el seminario los secretarios generales del Sindicato Municipal de Energía y Minas y del Buró Especial del Níquel, entre otros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario