jueves, 2 de octubre de 2014

Agradece embajador palestino en Moa solidaridad con su pueblo


Por/ Félix R. Lobaina   y  Angiet Romero Matos    flobaina50@gmail.com

Embajador palestino
El Excelentísimo Señor Akram Samhan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Palestina en Cuba destacó en Moa el agradecimiento por el gesto solidario con la causa de su pueblo demostrado por los integrantes del Programa medioambientalista Ecoarte y estudiantes extranjeros que cursan carreras universitarias.

El Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, de Moa recibió con beneplácito su visita, con motivo de una invitación hecha  por el máster  en ciencias Melaneo Maden Betancourt, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Moa y coordinador de Ecoarte, a propósito de celebrarse en este municipio la Quinta Jornada Científica Infanto –Juvenil Fiesta de los Manglares, que este año estará dedicada a las niñas y niños palestinos. 
En el encuentro celebrado en el aula magna de la universidad moense, el máster en ciencias Efraín Santos Rodríguez, presidente de la Cátedra Honorífica Socialismo del Siglo 21 Hugo Chávez,  transmitió, en nombre de los presentes, la solidaridad de los profesores, demás trabajadores y estudiantes del centro. 

Seguidamente el máster Eloy Labrada Santos, Secretario General del Instituto Superior de Moa, dio lectura a la Resolución Rectoral que otorga el Sello Conmemorativo “Antonio Núñez Jiménez” al diplomático palestino, cuya distinción entregó el Doctor Roberto Sierra Pérez, rector en funciones de la casa de altos estudios. 

Durante el encuentro con el Excelentísimo Señor Akram  Samhan, Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario de Palestina en La Habana, también habló el joven angolano Helder  Vemba Mucuta Lito, presidente de la Brigada Internacional de Solidaridad Mayor General Calixto García, que radica en el centro. En nombre del colectivo, trasmitió el gesto solidario de los estudiantes foráneos de unos 60 países con la causa del pueblo y gobierno de Palestina.

También el embajador del hermano país  sostuvo un encuentro con integrantes del programa Ecoarte, encabezado por su director el Msc. Melaneo Maden Betancourt, de quienes recibió una carta solidaria para las niñas y niños de ese hermano país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario