viernes, 3 de octubre de 2014

Amplio recorrido del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés por importantes inversiones en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina        flobaina@gmail.com    Fotos/ Amauris Betancourt

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba ( PCC), realizó este jueves un amplio recorrido por obras inversionistas que se ejecutan en Moa.

El también Vicepresidente de los Consejos  de Estado y de Ministros visitó  la Central Diesel Eléctrica, obra que debe concluir a fines del 2014, donde  recorrió varias de sus instalaciones, entre ellas, la  subestación eléctrica que marcha a buen ritmo.

No es el caso de la cisterna de agua cruda con capacidad para almacenar 10 mil metros cúbicos, objeto de obra en el que Ramiro Valdés llamó a recuperar sus atrasos.

Además  estuvo  en la nave de generación  de los  cinco primeros motores  instalados  en esa gigantesca  inversión , que a un costo superior a los 280 millones de pesos se levanta en esta zona del nordeste holguinero,  capaz de  generar 184 megawatts/hora.

Ramiro Valdés, acompañado por  Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y Alfredo López Valdés, titular de Energía y Minas ( Minem), visitó en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, el área donde se construirá la nueva planta de ácido, instalación que producirá  dos mil toneladas diarias de esa importante materia prima.

También el Comandante de la Revolución  conoció  de los pasos que se dan para la construcción  de un emisario submarino, obra  que coadyuvará a minimizar  la contaminación  que actualmente emiten los desechos residuales líquidos del proceso industrial  en la decana de las fábricas moenses.

Los visitantes estuvieron igualmente en la paralizada construcción  de planta Las Camariocas, donde  Ramiro Valdés se interesó por  las labores  de su desmontaje y orientó a los directivos del Grupo Cubaníquel  y  de Materias Primas a  darle el uso correcto a esas gigantescas  estructuras metálicas, unas destinarlas  a chatarras y las restantes utilizarlas en inversiones sociales y económicas.

Finalmente recorrió varias  plantas del proceso en la Fábrica Niquelera Comandante Ernesto Che Guevara, donde dialogó con directivos y trabajadores  de esa  industria productora y de la Empresa Comandante Pinares (ECRIN) , así como de la Constructora Integral Número Tres, de Moa, encargadas de las reparaciones y mantenimientos previstos.

Durante su estancia en Moa el miembro del Buró Político del PCC sostuvo además, un encuentro   con directores de empresas y directivos del Grupo Cubaníquel para evaluar la marcha de la producción y de las inversiones que se ejecutan en ese importante sector de la economía del país.

Acompañaron al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez además,  Francisco  Díaz, viceministro del MICONS; vicetitulares y directores nacionales de otros ministerios, así como dirigentes del Partido y Gobierno de la provincia y de este municipio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario