lunes, 6 de octubre de 2014

Recuerdan en la “Pedro Sotto Alba” el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado



Por/ Félix R. Lobaina  flobaina50@gmail.com      Fotos/ Liranza

Trabajadores participantes en el mitin especial
Con un mitin especial el colectivo de trabajadores de la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, recordó este lunes el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en coincidencia con el cierre de la Campaña Internacional por los 16 años de injusto encierro de los Cinco Héroes Prisioneros Políticos del Imperio.

Durante la concentración obrera en áreas del monumento, erigido a Pedrín Sotto, a la entrada de la decana de las fábricas moenses, se rememoró como hace exactamente 38 años las costas de Barbados fueron testigos de una  de las más horrendas acciones terroristas realizadas contra nuestro país, el derribo del vuelo Cu-455 de Cubana de Aviación que costara 73 vidas inocentes, de ellos 57 cubanos.

Pioneros premiados en el concurso
Destacándose en el acto, cómo sus principales autores, encabezado por el superterrorista Luis Posada Carriles, se pasean impunemente  por las calles de Miami. Mientras Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero,  tres antiterroristas cubanos se mantienen con injustas condenas en cárceles estadounidenses.

La conmemoración fue propicia para que el popular solista moense Minardo Toirac ofreciera su canción a los presentes, y  Ener Orduñez Alfaro, trabajador de la Pedro Sotto presentara una poesía y una  obra plástica de su autoría, en la que le exige al presidente Barak Obama la inmediata liberación de Ramón, Gerardo y Antonio.

Efraín Borges, presidente del Comité de Solidaridad por los 5
En la actividad se entregaron  reconocimientos a los pioneros participantes en el Concurso: ¿Qué le dirías a los Héroes ?, auspiciado en la Pedro Sotto Alba.
Recibieron  certificados los estudiantes Karla Camila Hernández, María González y Rosa Caballero. Resultando ganadora absoluta Lianet  Pérez  Urgellés, alumna de cuarto grado del Seminternado Camilo Cienfuegos.

Durante el acto hubo una intervención de Efraín Borges Zaldivar, Presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario