viernes, 31 de julio de 2015

Abrió sus puertas la piscina de Moa centro como opción del verano


Por/ Dailí Góngora Vicente                         dgongora@cmkv.icrt.cu 

Piscina Olímpica de Moa
Luego de una prolongada espera por los vacacionistas moenses, finalmente abrió sus puertas en la jornada de este miércoles, la piscina del Combinado Deportivo número uno, en el centro de la ciudad de Moa.

Osmani Correa Borges, director de esa instalación informó que el baño se efectuará desde la una y hasta las seis de la tarde, de martes a domingos, por el precio de un peso en moneda nacional.

En el horario de nueve a diez de la mañana, se impartirá allí un curso para aprender a nadar, en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, incluyendo a los niños a partir de cinco años de edad. Este será gratuito y durará todo el mes de agosto.

El directivo señaló además que tienen asegurada la presencia de salvavidas y una enfermera, quienes garantizarán la protección de las personas en la piscina.

Los bañistas podrán disfrutar de ofertas gastronómicas, con servicios de la Cremería, la cafetería de la Terminal de Ómnibus y los trabajadores por cuenta propia; así como otras opciones recreativas, como juegos de dominó, damas y ajedrez. 
                                    
Osmani Correa Borges, director del Combinado Deportivo número uno, enfatizó que el baño debe efectuarse con el vestuario destinado a tal fin. En el caso de los varones pueden hacerlo en short de nylon corto, y no se permitirán blusas en las hembras, ni gorras u otras prendas, en ambos casos.
Se prohíbe la ingestión de bebidas alcohólicas en la instalación y de alimentos dentro del agua, tampoco serán permitidos los juegos de mano en la piscina. Estas medidas serán chequeadas con severidad, pues evitan riesgos para la salud y la seguridad de los bañistas.

El directivo hizo un llamado también a que las personas pasen por las duchas antes de entrar a la piscina, y a utilizar el baño del local, que cuenta con buenas condiciones, para evitar la contaminación del agua.

Con la puesta en funcionamiento de la piscina de Moa, como se le conoce popularmente, se incrementan en nuestro territorio las opciones para el disfrute de grandes y chicos durante este caluroso verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario