domingo, 26 de julio de 2015

Masividad en Moa en celebración del aniversario 62 del Asalto al Moncada


Por/ Félix R. Lobaina     flobaina@cmkv.icrt.cu            Fotos del autor.

Masividad, entusiasmo y colorido caracterizaron la celebración, en la plaza central del reparto Armando Mestre del acto municipal en Moa por  el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Banderas y sombrillas multicolores dieron un matiz  patriótico y combativo al acto, que concentró a cientos de pobladores de esa comunidad moense y de otros barrios aledaños, quienes participaron junto a dirigentes administrativos, políticos y de masas del territorio. 

Masiva participación de pobladores y dirigentes moenses
La celebración del Día de la Rebeldía Nacional en el este municipio estuvo amenizada por  artistas de la localidad, entre ellos, el grupo de teatro “Tierra Roja”, el repentista Erlán Torres Cuenca y el Dúo Ocasión.  

Nílcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en Moa, en las palabras centrales, luego de hacer un esbozo histórico de las acciones  del 26 de Julio de 1953, destacó los principales logros con que el municipio arriba a tan importante efeméride. 

Nílcer Batista en las conclusiones del acto
Dijo que la producción de níquel se cumplió en el semestre en saludo al “26” en las fábricas comandantes Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, que este jueves arriba a los 54 años de su puesta en marcha.  

También los moenses llegan al Día de la Rebeldía Nacional con un grupo de obras e instalaciones terminadas y reparadas, en su mayoría en los sectores industrial y social. 

Nílcer Batista Pérez  expresó la confianza del Partido en que pueblo de Moa continuará trabajando unido para cumplir las metas y planes y propuestos este año, cuando se celebrarála asamblea municipal del PCC. 

Finalmente, trasmitió una felicitación a todos los moenses por el Día de la Rebeldía Nacional, y en especial a la comunidad del reparto Armando Mestre por su respuesta al asistir masivamente en el acto municipal por el 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario