miércoles, 22 de julio de 2015

Evalúan resultados del Verano 2015 en Moa hasta la fecha


Por/ Rubiel De la Cruz Rabí

La marcha de las actividades del Verano 2015 en Moa fue analizada en esta ciudad minera del nordeste holguinero por las principales autoridades del territorio y con la presencia de Lázaro Chávez, enlace de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros para Holguín, y Humberto Ricardo Santana, presidente de la Comisión Provincial de Verano.

Durante la pasada semana se realizaron más de 40 acciones encaminadas al disfrute del pueblo de Moa, según se conoció en la reunión, entre las que sobresalen: las noches moenses, actividades deportivas en los consejos populares (demarcaciones), los torneos de fútbol y las copas de softbol y baloncesto.

Marcos Romero, presidente de la Comisión de Verano en este municipio, dijo que la piscina olímpica del centro de la ciudad se pondrá disposición de los bañistas, con la reanudación del programa Aprendo a nadar.

En los próximos días, afirmó, las actividades veraniegas se centrarán fundamentalmente en los barrios costeros de Cañete y Yaguaneque, Rolo Monterrey, el carnaval de El Patio y en la fiesta cañetense -el 24 y el 25 de julio.

Durante los análisis de las actividades por la etapa estival en el municipio se dio a conocer el cumplimiento de algunas acciones que posibilitarán mayor calidad en lo programado como una mayor divulgación en los medios de comunicación y la ubicación de un audio en el centro de la ciudad.

A ello se añade el acondicionamiento de áreas para el expendio de cerveza como los kioscos con buenas estructuras situados en la calle Pedro Sotto Alba. Precisamente en esta área se realizara este miércoles una feria gastronómica para la cual se cuenta con los aseguramientos necesarios.

Situación difícil con los audios presenta el sectorial de cultura en Moa, no obstante se llamó a hacer las gestiones necesarias para el empleo de los equipos de algunas empresas del níquel para apoyar gran parte de los espacios fijos en los Consejos Populares (demarcaciones) del territorio.
También se conoció que más de 2400 personas han sido trasladadas hacia los ríos y playas desde el inicio oficial de la temporada estival en el municipio de Moa, según la Comisión de Verano en el territorio.
En tal actividad destaca no solo el transporte disponible del sector gubernamental sino que también los medios privados realizan como promedio 12 viajes los fines de semana con alrededor de ocho camiones.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario