viernes, 17 de julio de 2015

Chequea el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés obras inversionistas del níquel en Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina              flobaina@cmkv.icrt.cu   Fotos del autor.

Preside Ramiro Valdés chequeo de obras inversionistas
El miembro del Buró Político del Partido, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequéo este jueves la marcha del programa inversionista que se realiza en el sector del níquel en esta zona del nordeste holguinero.

La primera obra analizada resultó la nueva planta de ácido sulfúrico que se construye en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, donde se informó que su ejecución física aún presenta atrasos, respecto al programa, pero sus constructores de tres entidades de la provincia, están comprometidos en recuperar los atrasos y lograr su ajuste y puesta en marcha en el primer semestre del 2016.

Ramiro Valdés Menéndez, también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, recorrió las distintas áreas e instalaciones en la que dialogó con trabajadores y directivos de la obra, valorada su ejecución en más de 67 millones de pesos.

Con la presencia además de Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas; René Mesa Villafaña, titular del MICONS, e Inés María Chapman, integrante del Consejo de Estado y Presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, se analizó con profundidad el resto de las inversiones que se ejecutan, principalmente en las dos fábricas productoras de níquel.

En la  decana de las industrias moenses se le pasó revista a otras obras como el Emisario Submarino, con el objetivo de evacuar los desechos provenientes de la “Pedro Sotto Alba”, y la planta de Derretimiento y  Neutralización de Azufre en áreas del puerto local, entre otras.

En la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara se revisó la marcha del nuevo turbogenerador de la termoeléctrica, situación de los caminos mineros, el mantenimiento del electrofiltro 205  y el Túnel de desvío en la inversión de la nueva presa de cola, obra  que fue visitada también este jueves por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y sus acompañantes.

Recorrido por planta de ácido en construcción en la Pedro Sotto
Durante el encuentro con directores de empresas y jefes de organismos nacionales, provinciales y del municipio, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció además que al cierre del primer semestre de este año ambas fábricas superaron sus respectivos planes de producción con calidad y eficiencia industrial.

Durante el análisis tanto Ramiro como el Ministro de Energía y Minas llamaron  a la erradicación de los salideros que ocasionan pérdidas en el aprovechamiento correcto de agua en el proceso fabril en la Che Guevara, de Moa.

El Comandante de la Revolución  instó además a la lucha permanente contra el delito, la corrupción y las ilegalidades en este importante sector de la economía del país.

Acompañaron también a Ramiro Valdés en su recorrido por Moa Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido; Marcia Agüero Sánchez, Vicepresidenta del Gobierno en la provincia; Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en el municipio y Jorge Luis Pupo, Presidente del Poder Popular, entre otros dirigentes.
,,,,,,,,,,,





No hay comentarios:

Publicar un comentario