viernes, 10 de julio de 2015

Radioaficionados moenses por cumplimiento de acuerdos de su VIII Congreso



Por/ Félix R. Lobaina      lobaina@cmkv.icrt.cu               Fotos del autor


Ing. Víctor Mejías Sanamé.
Los radioaficionados del municipio minero metalúrgico de Moa están comprometidos en dar cumplimiento a los acuerdos y resoluciones que emanaron de su recién celebrado VIII Congreso, que tuvo como sede la central provincia de Villa Clara.

El ingeniero Víctor Mejías Sanamé, Presidente del Club de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en este territorio, único delegado  al encuentro santaclareño, destacó a su regreso a la tierra del níquel la calidad y profundidad de los debates, y que la premisa de la organización seguirá siendo “La Radioafición Cubana al servicio de la Patria”.

Agregó que el evento sesionó en cuatro comisiones de trabajo que abordaron temas importantes como la vida interna y funcionamiento; Actividad Radial y Técnica; la Contable y Financiera, así como el Sistema Nacional de Capacitación.

Dijo el presidente de la FRC, en Moa, que fue muy activa la participación de los delegados en la Comisión # 2, en la que él asistió,  relacionada con la actividad radial y técnica, allí se abordaron temáticas interesantes como la presencia cubana en las bandas de HF a través de  su inclusión en Concursos Internacionales.

La actividad radial doméstica fue ampliamente  debatida en esta comisión, llamándose a la necesidad de revertir los malos hábitos operativos que aún existen. También se reflexionó con fuerza sobre el fomento de los eventos  como vías de reconocimiento e incremento de soluciones técnicas.

Destacó el delegado Víctor Mejías Sanamé que en su comisión de trabajo hubo fuertes intervenciones relacionadas con la necesidad de establecer instrumentos legales para la adquisición de piezas de repuesto y otros materiales útiles en la construcción de antenas, y demás componentes electrónicos.

Se pusieron ejemplos como en diferentes fábricas y provincias del país van para Materias Primas y en muchos casos a los basureros un grupo de equipos y materiales que pudieran ser entregados a los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba para que fabriquen o mejoren sus equipamientos técnicos y pueden brindar un mejor servicio a la Patria.

En Moa dijo,  existen potencialidades técnicas para que este llamamiento hecho en el Octavo Congreso de la FRC sea cumplido y el Club de Radioaficionados del municipio quede fortalecido con crecimiento en su membresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario