jueves, 30 de julio de 2015

Todo un éxito XI Edición de las Fiestas Cañetenses



Por/ Félix Ramón Lobaina.                   Fotos del autor.

El Grupo " Reynosa Son" de Cañete
La XI Edición de las  Fiestas Cañetenses -2015, se realizó con éxitos en el poblado rural de Cañete de importantes tradiciones, situado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad industrial de Moa.

Los  festejos  celebrados los días 24 y 25 de julio último, se caracterizaron por la agradable música campesina y tradicional, así como la rica cerveza fría, ron y ventas de productos del barrio como el guanimo, bacán, caldosa y el tamal, entre otras variedades alimentarías..

Esta XI Edición de Las Fiestas Cañetenses estuvieron amenizadas  por los grupos del patio “ Reynosa Son” y “ Sabor y Ritmo”, así como la popular Comparsa   “ Los Mamarrachos”, al igual que los  repentistas del municipio  y la agrupación Cubaníquel de Moa.

La Dirección de Cultura en Moa también llevó la venta de libros a Cañete y la presencia de trovadores  y de otras manifestaciones del arte a esa importante comunidad de tradiciones y de grandes producciones de mango en el nordeste holguinero.

Alfredo Acosta del Río, uno de los principales organizadores de las Fiestas Cañetenses, dijo que ya está convocada la Duodécima Edición para julio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario