miércoles, 15 de julio de 2015

Vanguardia Nacional Laboratorio del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel en Moa


Por/ Félix R. Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu      Fotos del autor

La bandera de Vanguardia Nacional de 2014 le fue entregada este martes al colectivo de trabajadores de la Unidad de Proyecto Laboratorio, del Centro de Investigaciones y Desarrollo del Níquel  (CEDINIQ) “Capitán Alberto Fernández Montes de Oca”, en Moa.

El alto galardón lo recibió el Master en Ciencias Pedro Rafael Bassa Noa, director en funciones, y demás factores del centro, en acto político-cultural, de manos de Wilmedis García Hernández, Héroe del Trabajo de la República de Cuba; mientras Eder Manuel Oliveros, director adjunto del Grupo Empresarial CubaNíquel entregó el certificado acreditativo de esa condición.  

La Master en Ciencias Katia Rodríguez Viamonte, directora de Desarrollo Industrial, destacó algunos de los indicadores que hicieron posible alcanzar la condición de Vanguardia Nacional, entre ellos, el sobrecumplimiento en más del cuatro por ciento del plan de venta del año con ingresos superiores a los 882 mil pesos, y el parámetro de calidad sobre el 95.  

El plan científico de la Unidad de Proyecto Laboratorio del CEDINIQ, se superó en más del 17 por ciento, ejecutándose las tres etapas de proyectos planificadas y 77 servicios científicos tecnológicos de los 65 programados.  

Además, el colectivo de trabajadores  recibió la condición de Laboratorio Acreditado, según Registro 143 del órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, entre otros importantes reconocimientos administrativos y sindicales alcanzados en el 2014.

En la actividad que estuvo amenizada culturalmente por la solista Eva Leydis La O Legrá, intervino Jorge Suárez Ramírez, secretario seneral de la sección sindical del Laboratorio, quien ratificó el compromiso en nombre del colectivo de mantener la Condición de Vanguardia Nacional en el 2015.

Carlos Arango Aldana, secretario general del Sindicato Provincial de Energía y Minas, en Holguín, en las palabras centrales reconoció los logros productivos y sindicales de este colectivo durante el pasado año.

Trasmitió la felicitación de la CTC y el Sindicato del ramo al colectivo del laboratorio, a la vez que lo exhortó a lograr mayores éxitos en el actual año. 

En la presidencia del acto se encontraban, además, José Maresma Aguilera, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Energía y Minas; Melba Nidia Fernández, organizadora provincial del sindicato del ramo, y su homólogo, en Moa, así como Edelis Hidalgo Barallobre, secretaria de Organización de la CTC en este municipio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario