miércoles, 15 de julio de 2015

Intercambian el Partido, el Gobierno y la CTC en Moa con trabajadores no estatales


Por/ Félix Ramón Lobaina         flobaina@cmkv.icrt.cu   Fotos del autor.   

Un fructífero encuentro sostuvieron las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y la CTC, en  Moa, con un grupo de trabajadores no estatales del municipio.

Nílcer Batista Pérez, miembro del Comité Provincial del Partido y su primer secretario en el territorio, en la apertura de la reunión explicó la importancia de este intercambio con los cuentapropistas, ya que en la unidad está la fuerza y tenemos que lograr una estrecha unión entre los trabajadores estatales y no estatales.

En el teatro de la Empresa Mecánica del Níquel, Jorge Luis Pupo Mendoza, presidente del Consejo de la Administración Municipal, se refirió al derecho que tienen los trabajadores por cuenta propia de ejercer su labor, pero siempre cumpliendo con la legalidad y sus contribuciones al Estado.

Por su parte, Jorge Ocaña Calviño, secretario general de la CTC en Moa, se refirió al bajo por ciento de afiliación que tiene el territorio en relación con el total de trabajadores no estatales contratados, que en estos momentos superan los dos mil 100.

En el encuentro con los trabajadores por cuenta propia,  al que asistieron miembros del Buró Municipal del Partido, vicepresidentes del Consejo de la Administración Municipal, presidentes  de los Consejos Populares  y otros directivos del municipio, hubo un intercambio provechoso, encaminado a lograr un mejor y más variado servicio a la población moense.

Yandy Durán, director del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Moa, en su intervención en esta primera plenaria de su tipo, se refirió a un nuevo departamento que se creó a inicios del presente mes para brindarle atención especializada a los trabajadores del sector no estatal que requieran de un crédito bancario para desarrollar su actividad.

Explicó que existe un área en el BPA de Moa para la atención a trabajadores por cuenta Propia, mientras se asesoran los clientes sobre la documentación que deben presentar y el proceso a seguir para recibir el financiamiento requerido, y que les explican cuestiones como el término para pagar y el importe de las mensualidades, entre otros aspectos importantes de interés para los cuentapropistas moenses.

Finalmente Nílcer Batista Pérez, primer secretario del PCC, elogió la calidad de oferta de la mayoría de los trabajadores por cuenta propia del territorio, y a la vez los llamó a seguir aportando a la sociedad con un servicio mejor cada día. 

Como antesala al encuentro en el propio teatro de la Empresa Mecánica del Níquel se les dedicó a los trabajadores no estatales y directivos participantes una bella revista cultural, amenizada por los integrantes del show  del hotel Miraflores, el dúo Los Cazadores  y aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández , de este municipio minero metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario