viernes, 10 de julio de 2015

Egresados cerca de 300 nuevos profesionales en universidad moense



Por/  Angiet Romero  y Félix Lobaina     Fotos/ Camilo Velazco

Algunos de los graduados
Cerca de 300 nuevos profesionales egresaron del  Instituto Superior Minero Metalúrgico, de Moa, este  viernes, en  su XXXIX  Graduación, dedicada al Regreso de los Cinco Héroes Cubanos, al X Congreso de la UJC y al aniversario 39 de fundada la universidad local.

Los graduados corresponden a las carreras de  Ingeniería en Geología, Minas, Informática, Metalurgia y Materiales, Mecánica y en Eléctrica, así como en Licenciatura en Psicología, Comunicación Social, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Estudios Socioculturales, Economía, Bibliotecología y Ciencias de la Información.


Rector  del ISMM de Moa
Del total de los  egresados, 11 son  extranjeros procedentes de las Repúblicas de Angola, Namibia, Bostwana, República Árabe Saharaui Democrática y de la República Democrática del Congo.

Durante la ceremonia  fueron reconocidos los mejores graduados por categorías, resultando la Licenciada en Contabilidad y Finanzas Yanisbeidis Batista Dumont; mientras que por los foráneos el más destacado fue  el Ingeniero en minas Michael Entombo Bótala  de la República Democrática del Congo.
 
En el juramento leído por la mejor graduada Integral Yanisbeidis Batista Dumont se destaca el compromiso: Que junto a Fidel, Raúl y la dirección histórica de nuestro país, harán frente a todas las amenazas y estarán dispuestos, con las ideas y con las armas hasta la última gota de sangre, darlo todo por la Revolución.

El Doctor en Ciencias Técnicas, Ángel Oscar Columbié Navarro, Rector de la casa de altos estudios, en su intervención, destacó la calidad e incondicionalidad de los casi 300 nuevos profesionales egresados, con los cuales suman más de 10 mil desde la fundación del centro.

Finalmente en nombre de los factores de dirección del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, transmitió a los graduados nacionales y extranjeros las más sinceras felicitaciones, deseándoles éxitos en su vida laboral y personal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario