domingo, 26 de julio de 2015

Celebra la Pedro Sotto su 54 años con unas 300 toneladas por encima del plan acumulado



Por/ Félix Ramón Lobaina          flobaina50@gmail.com       Fotos del autor
                        
Trabajadores y directivos participantes
Los trabajadores de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa, celebraron con más de 300 toneladas de níquel por encima del plan acumulado hasta la fecha, los 54 años de su puesta en marcha por el Gobierno Revolucionario cubano.

En la concentración, realizada en el contexto de la efeméride del 26 de Julio, frente al monumento del combatiente insigne Pedrín Sotto, expedicionario del Yate Granma, el colectivo obrero de “la decana de las fábricas moenses”, ratificó el compromiso de cumplir los planes del año con calidad y eficiencia metalúrgica.

Gioelkis Espinosa Batista, secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en “la industria más querida por el Che”, destacó el compromiso de la juventud en su contribución con el cumplimiento de los objetivos previstos para el 2015, así como los acuerdos y resoluciones del recién celebrado X Congreso de la organización juvenil.
El ingeniero Quintana durante su intervención en el acto
El ingeniero Ricardo Quintana Santana, al hablar en nombre del Consejo de Dirección de la empresa, hizo un recuento del surgimiento de la fábrica y cómo por la pericia del legendario ingeniero Demetrio Presilla López y las certeras orientaciones del Comandante Ernesto Che Guevara, con el apoyo de los técnicos y obreros, se echó andar este complejo fabril,  el 23 de julio de 1961.
Arribamos al aniversario 54  de la puesta en marcha de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba y el 62 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, superando nuestros planes, y no renunciamos al propósito de cerrar el año, con 500 toneladas de sobrecumplimiento, expresó.

La solista Yuniarka Leyva, de la Casa de Cultura.
Agregó que las medidas de control les permiten exhibir un favorable resultado en el enfrentamiento al delito, habiendo eliminado los hechos delictivos relacionados con el hurto de combustible en el área minera.

Finalmente al felicitar al colectivo de la Pedro Sotto Alba, también lo hizo extensivo a la Empresa Mecánica Comandante Gustavo Machín por cumplir -este 24 de julio-  28 años de fundada, y a La Voz del Níquel por los 36 años de su salida al aire.
Presidieron el acto de celebración del 23 de julio de 1961, los factores de dirección de la Empresa Comandante  Pedro Sotto Alba, de Moa,  que fue amenizado por la solista Yuniarka Leyva Martínez, de la Casa de Cultura Joseíto Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario