lunes, 22 de junio de 2015

Ultiman preparativos para conmemorar aniversario 57 de Toma de Moa y caída de Pedrín Sotto



Por/ Félix Ramón Lobaina                                          Foto del autor.

Plaza Monumento Comandante Pedro Sotto de La Playa
En el municipio minero metalúrgico de Moa se preparan las condiciones  pertinentes para conmemorar el próximo 26 de junio el aniversario 57 de la Segunda Toma de esta ciudad  por el Ejército Rebelde, conocida como “Operación Antiaérea”.

Al ofrecer la información el Capitán Eleades Pérez Machado, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, destacó que con  la actividad central  el propio día 26, se le rendirá  merecido homenaje de recordación al querido Comandante Pedro Sotto Alba, quien fuera expedicionario del Yate Granma.

Agregó que el acto  municipal por la importante efeméride tendrá lugar este 26 de junio a partir de las 7:30 de la mañana  en la Plaza Monumento del reparto moense de La Playa  con la participación de trabajadores, combatientes, estudiantes y pueblo en general.

No obstante las direcciones de organizaciones de masas del municipio llaman a sus miembros de los repartos La Playa, Moa Centro, Joselillo, Los Mangos , Pueblo Nuevo y Las Coloradas Viejas, principalmente, a participar masivamente en la concentración por el aniversario 57 de la Segunda Toma de Moa y caída en combate del Comandante Pedro Sotto.

El programa de actividades también  contempla recorridos de combatientes y familiares por lugares históricos del territorio minero metalúrgico, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario