lunes, 15 de junio de 2015

Realizado Pleno Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, en Moa


Por/ Miladys Osorio Barallobre                                  mosorio@cmkv.icrt.cu

El Pleno Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Moa, tuvo lugar el fin de semana último, con la discusión de temáticas referentes al funcionamiento de la organización femenina.

El crecimiento estructural y la incorporación de la mujer moense a las actividades para consolidar el funcionamiento de cada delegación, fueron temas analizados en el pleno de las féminas del rojo territorio.

Asimismo el fortalecimiento de la FMC y la vinculación de las mujeres a las actividades que se convocan en los bloques y delegaciones para mejorar el quehacer desde la base.
El trabajo de jardinerías y con las reservas como parte del reordenamiento territorial, y para lograr la continuidad de la labor de la organización, también fueron  temas de análisis en la reunión.

Las Secretarias de Bloque de la localidad minera concordaron en consolidar el trabajo de los cuadros de la organización, como parte de las acciones que se desarrollan en el proceso 55 Aniversario de la FMC para fortalecer las estructuras de base y aunar voluntades.

Roselia Taño Ricardo, secretaria de la FMC en la provincia, infirió en la reunión la calidad de las intervenciones de las Secretarias de Bloque que mostraron de forma crítica los problemas de la organización y las vías para mejorar el trabajo y su correcto funcionamiento.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los compromisos de las tareas a cumplir en saludo al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba a la Dirección Provincial de la FMC y al Buró Municipal del Partido.

Por su parte, el Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas, en Moa, reconoció la labor desempeñada por parte de los cuadros y dirigentes de la organización, así como los bloques más destacados en el trabajo y fortalecimiento de las delegaciones del territorio.

Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Buró Municipal del Partido en Moa, en las palabras centrales instó a las mujeres cuadros presentes a continuar el trabajo y consolidar las tareas en cada estructura de base para fortalecer la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario